"Buscamos impulsar el sentido identitario de la cultura de la provincia"
Así lo señaló el presidente de la SADE filial Santa Cruz, Pablo Canobra, con relación a los objetivos propuestos, próximos a cumplir 40 años. Celebraron el anuncio del intendente Grasso sobre la donación de un terreno para su futura sede.
Ayer se celebró el Día del Escritor y con los 40 años de SADE a punto de cumplirse, el sueño de tener una sede propia está cada vez más cerca. Según Pablo Canoba, presidente de SADE filial Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR señaló: “nunca tuvimos esta oportunidad que tenemos ahora”
El intendente Pablo Grasso mantuvo una reunión con el presidente de la SADE filial Santa Cruz, Pablo Canobra, la vicepresidenta Verónica Lamberti y la secretaria Natacha Peñaloza. Las autoridades de la Asociación Argentina de Escritores manifestaron su acompañamiento y destacaron la apertura que está teniendo el municipio en materia cultural.
"Estamos próximos a cumplir 40 años de permanencia y muy agradecidos con la gestión municipal que se preocupa de todas las aristas culturales y del colectivo editorial nuestro"
Sobre la gestión que llevan adelante, explicó que “lo que tratamos de hacer es la de impulsar el sentido de identidad en los escritores santacruceños y promover nuevos escritores”. A su vez comentó “actualmente contamos con alrededor de 300 afiliados, pero en seguidores y ex afiliados que se reúnen y participan de los grupos, tenemos cerca de 5 mil personas en toda la provincia”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.