"Buscamos impulsar el sentido identitario de la cultura de la provincia"

Así lo señaló el presidente de la SADE filial Santa Cruz, Pablo Canobra, con relación a los objetivos propuestos, próximos a cumplir 40 años. Celebraron el anuncio del intendente Grasso sobre la donación de un terreno para su futura sede.

LA CIUDAD 14/06/2022 El Mediador El Mediador
INT_PROTOCOLAR-CENTRO-DE-LITERATURA_24-02-22_-2-scaled

Ayer se celebró el Día del Escritor y con los 40 años de SADE a punto de cumplirse, el sueño de tener una sede propia está cada vez más cerca. Según Pablo Canoba, presidente de SADE filial Santa Cruz, en comunicación con EL MEDIADOR  señaló: “nunca tuvimos esta oportunidad que tenemos ahora”

El intendente Pablo Grasso mantuvo una reunión con el presidente de la SADE filial Santa Cruz, Pablo Canobra, la vicepresidenta Verónica Lamberti y la secretaria Natacha Peñaloza. Las autoridades de la Asociación Argentina de Escritores manifestaron su acompañamiento y destacaron la apertura que está teniendo el municipio en materia cultural.

"Estamos próximos a cumplir 40 años de permanencia y muy agradecidos con la gestión municipal que se preocupa de todas las aristas culturales y del colectivo editorial nuestro"

Sobre la gestión que llevan adelante, explicó que “lo que tratamos de hacer es la de impulsar el sentido de identidad en los escritores santacruceños y promover nuevos escritores”. A su vez comentó “actualmente contamos con alrededor de 300 afiliados, pero en seguidores y ex afiliados que se reúnen y participan de los grupos, tenemos cerca de 5 mil personas en toda la provincia”.




 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.