ACTUALIDAD27 de junio de 2022

Hubo 25.680 contagios de coronavirus en el país, un 8,4% menos que la semana pasada

De acuerdo a los datos difundidos, con 54 decesos la cantidad de muertes aumentó 145% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 22 fallecimientos.


El Ministerio de Salud reportó este domingo 54 muertes por coronavirus y 25.680 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 8,4% menos de casos que el domingo pasado (28.039).

De esta manera, suman 129.070 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.367.172 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 386 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 43,2% en el país.

Durante la última semana murieron 23 personas en Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Catamarca, 1 en Chubut, 5 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 4 en La Pampa, 1 en La Rioja, 5 en Mendoza, 1 en Neuquén, 2 en Río Negro, y 4 en San Juan.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 105.481.211, de los cuales 40.835.277 recibieron una dosis, 37.584.941 las dos, 3.092.780 una adicional y 23.968.213 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 112.369.242 y las donadas a 5.083.000.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

El ex presidente reapareció en sus redes sociales con un posteo celebratorio del proyecto impulsado por el Gobierno

Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada

Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.