LA CIUDAD28 de junio de 2022

Hasta el 15 de julio extienden la inscripción para el desfile de carrozas y comparsas

El director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, confirmó que se ha decidido extender el plazo de inscripción para la presentación de participantes del próximo desfile de carrozas y comparsas.

El funcionario señaló que “esta es una iniciativa que se lleva adelante en forma articulada entre la Casa de la Juventud y la Dirección de Gestión Cultural, donde decidimos extender hasta el viernes de 15 de julio la inscripción para hacer un poco más amplia la participación de diferentes organizaciones, clubes, escuelas y juntas vecinales, porque queremos recuperar el desfile que años atrás supo tener nuestra ciudad”, dijo.

También adelantó que “la Municipalidad otorgará kits para el armado de carroza y además estamos terminando de definir con algunos históricos carroceros lo que serán las clínicas de armado de carrozas, que estarán comenzando el 15 de julio y que seguramente se estarán desarrollando en el área de Ornamentaciones y Festejos”, agregó.

Pisani invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran participar a que se sumen y se anoten. “Será muy lindo reencontrarnos y recuperar la mística del desfile, de las murgas y comparsas. Muchos colegios ya están trabajando y también muchos cenines, por lo que seguramente vamos a contar con una gran convocatoria”, auguró.

Finalmente, recordó que la actividad se realizará el sábado 24 y domingo 25 de septiembre, con diferentes propuestas artísticas y culturales.

Te puede interesar

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Claudio Silva: “Estamos negociando qué cantidad de trabajadores se quedan”

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio dijo que habrá una nueva audiencia el 31 de agosto por los despidos en Carrefour. También informó que el gremio solicitó que se abone el mes de agosto completo. Según indicó, aún no está claro qué cantidad de puestos se podrían sostener.  

Pablo Grasso presentó un Programa de Desendeudamiento para todos los santacruceños

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, presentó este lunes el Programa Provincial de Desendeudamiento Familiar y Personal, que busca ofrecer herramientas concretas de refinanciación a familias y trabajadores de Santa Cruz afectados por deudas en tarjetas de crédito y préstamos personales. 

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.