LA CIUDAD Por: El Mediador 07/07/2022

"Seguimos invitando a todos los jóvenes para que se animen a participar"

Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales del municipio de Río Gallegos, invitó a participar a las juventudes hasta el 15 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Culturales Evita 2022

ARIEL GUERRERO

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, invita a participar de los próximos “Juegos Culturales Evita 2022”, que este año lleva como lema “Malvinas nos une”.

En comunicación con EL MEDIADOR, Ariel Guerrero, jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, brindó detalles sobre las inscripciones y las disciplinas de este año: “Estamos trabajando en las inscripciones, son el 15 de julio, estamos en la etapa de culminación de las inscripciones para luego ya armar los eventos de participación”. Además, comentó que “estamos recibiendo a los jóvenes de entre 15 y 18 años que quieran participar en las distintas disciplinas, todo lo que es música, canto, danza, pintura, fotografía, son varias las disciplinas que hay. Este año se agregó, en fotografía, la categoría para gente con discapacidad para que tengan la posibilidad de participar”.

Para concluir el jefe del departamento de Coordinación de Espacios Culturales, habló sobre las instancias locales, provinciales y nacionales “el 10 de agosto presentamos a la gente de Cultura provincial, cuáles son los 5 elegidos de cada disciplina por el jurado, luego harán la elección de 3 de los 5 preseleccionados en una instancia de modalidad virtual elegidos por el público para la instancia provincial”. A su vez, dijo “en Río Turbio se hará el provincial en donde se decidirá el representante de la provincia para la instancia nacional en Buenos Aires”.

Las personas interesadas tienen tiempo de anotarse hasta el próximo 15 de julio; no obstante, desde la organización informaron que pueden inscribirse en las siguientes dependencias comunales: Centro Cultural Ravallo (Posadas 513); Centro Cultural Orkeke (Costa Rica y Las Heras); Patrimonio Cultural (Av. Constituyentes 255); Teatro “Héctor Marinero” (Av. San Martin 849); Biblioteca “Sofía Vicic de Cepernic” (Costa Rica y Bella Vista); Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano.


 

Te puede interesar

Julio Arabena: “El diálogo y el consenso son los que van a marcar esta gestión”

Así lo indicó el Presidente del Concejo Deliberante tras la apertura del 76° Periodo Legislativo de la ciudad de Río Gallegos.

Buscan a Mía Soledad Bahamonde en Río Gallegos

Todas Unidades Operativas de Río Gallegos se encuentran en alerta por la desaparición de la joven Mia Soledad Bahamonde, de 16 años de edad. La denuncia fue presentada por su madre.

“Orgullosamente Cerca”: Preparativos para la vigilia por el 2 de abril

La secretaria de coordinación ejecutiva, Claudia Picuntureo encabezó una reunión para gestionar la logística de la próxima vigilia por el 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

D’Amico le pidió a Producción que la carga del boleto estudiantil sea mensual

La edil UCR, junto a sus pares del SER, mantuvo un encuentro con el titular del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Gustavo Martínez.

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Desconocidos destruyeron carteles que alientan la defensa a la educación pública

En la jornada previa a la marcha nacional convocada en defensa de las Universidades Públicas, un grupo de personas ingresó al campus de la Unidad Académica local de la UNPA y destruyó los carteles, banners y banderas que los estudiantes realizaron para acompañar la manifestación.