DEPORTES Por: El Mediador 07/07/2022

Battaglia dejó de ser DT de Boca: quién suena para reemplazarlo

La eliminación del Xeneize generó revuelo en el mundo Boca. El Consejo del fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, echó a Sebastian Battaglia. ¿Quién será su sucesor?

El mundo Boca no tiene paz. Menos aún desde la noche del martes cuando, por penales, quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para colmo de males, Sebastian Battaglia, ahora ex DT Xeneize, aludió, entre otros factores, la falta de refuerzos "de relevancia" por parte de la dirigencia, situación que, como era de esperar, no cayó para nada bien. 

Veinticuatro horas después y mediante un frío y distante comunicado a través de redes sociales, Boca despidió a Battaglia de su cargo de entrenador del primer equipo de Boca y la tradicional danza de nombres comenzó a girar por la atmósfera de Casa Amarilla. Hugo Benjamín Ibarra asumió en horas de la mañana de este jueves 7 de julio, el cargo de entrenador interino hasta la llegada de un nuevo DT. 

Los nombres 

Ricardo Gareca: un viejo anhelo de la dirigencia. Cuenta con el aval de la hinchada. Viene de quedar eliminado del repechaje para la Copa del Mundo, luego de que Perú pierda ante Australia en la tanda de penales. Ex jugador del Club, conocedor del mundo Boca. Tiene ganas de radicarse en el país. 

Martin Palermo: el máximo goleador de la historia Xeneize. Está sin dirigir luego de que renunciara a la dirección técnica de Aldosivi ante la falta de refuerzos. Conocedor como pocos del día a día Boquense. Contras, tiene una relación fría y distante con Juan Román Riquelme. 

Jorge Sampaoli: dejó de ser el entrenador del Olimpyque de Marsella. Su nombre fué propuesto por un sector de la dirigencia Xeneize. Es difícil desde lo económico, aunque generaría un impacto mediático de grandes magnitudes. 

Sebastian Beccacece: seduce su visión "moderna y ofensiva" de ver el fútbol. Entrenador joven y con proyección. Actualmente, dirige Defensa y Justicia en donde obtuvo títulos internacionales, la gran materia pendiente de Boca.

Te puede interesar

Messi y su posible retiro del fútbol: "Daré ese paso sin pensar en la edad"

El astro argentino de 36 años se mantiene vigente en el Inter Miami en la MLS.

La decisión de Carlos Tevez tras la eliminación de Independiente

El “Apache” tomó una drástica determinación tras el empate con Talleres de Córdoba y crecen los rumores sobre su futuro en El Rojo.

Cómo quedaron las semifinales de la Copa de la Liga

Tras el triunfo de Boca en el Superclásico, quedaron definidos los cuatro equipos que siguen vivos en el torneo y sueñan con el título

Martín Demichelis respondió las críticas por las formaciones de River

Tras ganarle al Deportivo Táchira en el primera fecha de la fase de grupo de la Copa Libertadores, el entrenador habló en conferencia de prensa.

Boca vs Estudiantes por las semifinales de la Copa de la Liga

El "Xeneize" y el "Pincha" protagonizan este martes un choque de alto vuelvo en busca de la final de Santiago del Estero.

Lionel Messi asistió al partido de Miami Heat y revolucionó la NBA

En su noche libre, el argentino, con un look total denium, fue al estadio Kaseya Center junto a su familia y sus amigos del Inter Miami, Luis Suárez, Sergio Busquet y Jordi Alba. "Messi en la casa", publicó la NBA en su cuenta oficial de la red X.