El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Battaglia dejó de ser DT de Boca: quién suena para reemplazarlo

La eliminación del Xeneize generó revuelo en el mundo Boca. El Consejo del fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, echó a Sebastian Battaglia. ¿Quién será su sucesor?

DEPORTES 07 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-07-07 at 2.19.38 PM

El mundo Boca no tiene paz. Menos aún desde la noche del martes cuando, por penales, quedó eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Para colmo de males, Sebastian Battaglia, ahora ex DT Xeneize, aludió, entre otros factores, la falta de refuerzos "de relevancia" por parte de la dirigencia, situación que, como era de esperar, no cayó para nada bien. 

Veinticuatro horas después y mediante un frío y distante comunicado a través de redes sociales, Boca despidió a Battaglia de su cargo de entrenador del primer equipo de Boca y la tradicional danza de nombres comenzó a girar por la atmósfera de Casa Amarilla. Hugo Benjamín Ibarra asumió en horas de la mañana de este jueves 7 de julio, el cargo de entrenador interino hasta la llegada de un nuevo DT. 

WhatsApp Image 2022-07-07 at 2.19.55 PM

Los nombres 

Ricardo Gareca: un viejo anhelo de la dirigencia. Cuenta con el aval de la hinchada. Viene de quedar eliminado del repechaje para la Copa del Mundo, luego de que Perú pierda ante Australia en la tanda de penales. Ex jugador del Club, conocedor del mundo Boca. Tiene ganas de radicarse en el país. 

Martin Palermo: el máximo goleador de la historia Xeneize. Está sin dirigir luego de que renunciara a la dirección técnica de Aldosivi ante la falta de refuerzos. Conocedor como pocos del día a día Boquense. Contras, tiene una relación fría y distante con Juan Román Riquelme. 

Jorge Sampaoli: dejó de ser el entrenador del Olimpyque de Marsella. Su nombre fué propuesto por un sector de la dirigencia Xeneize. Es difícil desde lo económico, aunque generaría un impacto mediático de grandes magnitudes. 

Sebastian Beccacece: seduce su visión "moderna y ofensiva" de ver el fútbol. Entrenador joven y con proyección. Actualmente, dirige Defensa y Justicia en donde obtuvo títulos internacionales, la gran materia pendiente de Boca.

Te puede interesar

Festejos por Boca Campeón en Río Gallegos

Festejos por Boca Campeón en Río Gallegos

23 de mayo de 2022

El Xeneize goleó 3-0 a Tigre y se quedó con la Copa de la Liga. La alegría de los hinchas también se vivió en la tradicional esquina de Kirchner y San Martin.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias