LA PROVINCIA 11 de julio de 2022

El Calafate: se presentaron las carreras de la nueva sede universitaria

En la jornada de este lunes los representantes de las tres universidades que firmaron convenio con el municipio ofrecieron dos charlas abiertas a la comunidad en el Centro Cultural.

Las charlas contaron con la presencia del Intendente Héctor Javier Belloni y la Senadora Nacional Ana María Ianni.

La asistencia fue importante, estudiantes de colegios secundarios, padres y vecinos interesados en obtener información sobre la oferta educativa del CUNEC se dieron cita en el teatrino.


Las carreras terciarias que se ofrecen en esta primera etapa son:

UNPA
- Enfermería - Licenciatura en Comunicación Audiovisual - Profesorado en Educación Inicial - Licenciatura en Psicopedagogía - Complemento de la Licenciatura en Turismo UTN - Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas - Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología - Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional


 Además la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual.

Según Juan Manuel Miñones, diputado de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “algunas carreras comenzarán en agosto, otras carreras empezarán en marzo”.

Miñones comentó sobre la presentación de las carreras universitarias “acabamos de terminar con la presentación de las universidades, sobre las carreras que van a dar en el centro universitario que se acaba de crear acá en El Calafate”. A su vez, dijo “son varias carreras, en total son ocho carreras”.

Para concluir, el diputado de El Calafate hablo sobre los proyectos de vivienda en El Chaltén “tienen la expectativa de que se puedan llevar a adelante esos planes, sin ninguna duda las autoridades de El Chaltén siguen con la idea de los proyectos que ellos alcanzaron par los sectores de urbanización que ellos plantearon”.

“Son factibilidades y ver la posibilidad de construirlos, el intendente no me dio la exactitud del lugar en donde se harían esas construcciones”, concluyó.

Te puede interesar

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.

Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

La presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Cruz se refirió al convenio firmado con el IDUV. “Nos parece importante que los ciudadanos puedan obtener su título de propiedad unido a estos planes de vivienda que en su momento tomó el Estado”, expresó.

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.