El Calafate: se presentaron las carreras de la nueva sede universitaria

En la jornada de este lunes los representantes de las tres universidades que firmaron convenio con el municipio ofrecieron dos charlas abiertas a la comunidad en el Centro Cultural.

LA PROVINCIA 11/07/2022
Universidad El Calafate 1

Las charlas contaron con la presencia del Intendente Héctor Javier Belloni y la Senadora Nacional Ana María Ianni.

La asistencia fue importante, estudiantes de colegios secundarios, padres y vecinos interesados en obtener información sobre la oferta educativa del CUNEC se dieron cita en el teatrino.

Universidad El Calafate 3
Las carreras terciarias que se ofrecen en esta primera etapa son:

UNPA
- Enfermería - Licenciatura en Comunicación Audiovisual - Profesorado en Educación Inicial - Licenciatura en Psicopedagogía - Complemento de la Licenciatura en Turismo UTN - Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas - Tecnicatura en Seguridad e Higiene, y Bromatología - Tecnicatura en Desarrollo Local y Regional

Universidad El Calafate 2
 Además la UBA implementará su programa UBA21 que es el Ciclo Básico Común en modalidad virtual.

Según Juan Manuel Miñones, diputado de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “algunas carreras comenzarán en agosto, otras carreras empezarán en marzo”.

Miñones comentó sobre la presentación de las carreras universitarias “acabamos de terminar con la presentación de las universidades, sobre las carreras que van a dar en el centro universitario que se acaba de crear acá en El Calafate”. A su vez, dijo “son varias carreras, en total son ocho carreras”.

Para concluir, el diputado de El Calafate hablo sobre los proyectos de vivienda en El Chaltén “tienen la expectativa de que se puedan llevar a adelante esos planes, sin ninguna duda las autoridades de El Chaltén siguen con la idea de los proyectos que ellos alcanzaron par los sectores de urbanización que ellos plantearon”.

“Son factibilidades y ver la posibilidad de construirlos, el intendente no me dio la exactitud del lugar en donde se harían esas construcciones”, concluyó.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

Lo más visto