Registraron las imágenes más espectaculares de la superluna de ciervo

Su presencia se pudo disfrutar durante la madrugada, aunque su punto máximo será este miércoles. Conocela.

Una luna más brillante, incluso más grande que las demás, se pudo ver y disfrutar durante la madrugada del martes. Es conocida como la superluna de ciervo, que también podrá verse hasta el próximo viernes.

Según precisaron científicos de la NASA, el punto más máximo lo tendrá este miércoles a las 2:48 p.m., pero solo será completamente visible en Norteamérica hasta que salga la luna.

Superluna de ciervo
Esta superluna de ciervo se conoce así porque los ciervos machos desarrollan completamente sus cuernos en julio, según The Old Farmer's Almanac. Las astas de los machos se mudan y vuelven a crecer cada año, haciéndose más grandes a medida que los animales envejecen.

Según la NASA, esta luna también es conocida como la Luna del Trueno por las frecuentes tormentas eléctricas de principio de verano, detalla CNN.

La superluna de julio tiene varios nombres en otras latitudes. Por ejemplo, en Europa la llaman Luna de Heno por la producción de heno para junio y julio, y también la llaman Luna de hidromiel, porque este compuesto —un fermentado de miel con agua, y a veces adicionándole frutas, granos, especias o lúpulo— se fabrica por estos días, según la NASA.

Para los budistas Theravada esta luna llena de julio se llama Asalha Puja, también conocida como el Día del Dharma o Esala Poya, un festival importante que celebra el primer sermón de Buda, dice la NASA.

Se espera que en partes de Estados Unidos se vea en su máximo esplendor el 13 de julio a las 5:06 a. m. ET, que es el momento más cercano de la órbita de la Luna a la Tierra, pero aparecerá llena durante tres días, entre el martes 12 de julio y la mañana del viernes 15 de julio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Aumentan hasta un 70% las tarifas de trenes interurbanos y de larga distancia

Desde el 1 de marzo será más caro viajar a Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba y Tucumán, entre otros destinos.

Érica Rivas sobre los dichos de Francella y su apoyo a Milei: “No me sorprende”

La actriz se diferenció de su colega con quien trabajó en “Casados con Hijos” y afirmó: “Sus ideas son consecuentes con las cosas que elige hacer”

Mirtha Legrand reveló que tiene miedo de criticar a Javier Milei por las "represalias"

La diva de los almuerzo se mostró preocupada por los ataques de libertarios que recibió por su defensa al cine Gaumont.

"Coppola, el representante", en Star+: luces y sombras de Guillote

La serie de Star+ hace foco en la intimidad del representante y amigo de Diego Armando Maradona. Los seis episodios dirigidos por Ariel Winograd narran su vida desde los años en Nápoles hasta el retiro del Diez.

Duki agotó las entradas para el estadio Bernabéu de Madrid

"Gracias mis diablos de España, esto es mucho más de lo que alguna vez soñé", festejó el referente del trap argentino en sus redes sociales por el apoyo del público para el concierto que brindará el 8 de junio.

Locura en Córdoba por el último show de Luis Miguel en el país

Luego seguirá su gira por Uruguay, Paraguay y Brasil.