ACTUALIDAD13 de julio de 2022

El dólar blue se disparó a un nuevo récord histórico

La cotización informal registró un fuerte incremento este miércoles y la brecha con el oficial mayorista se ubica por encima del 120%.

El dólar blue volvió a dispararse este miércoles. El paralelo anotó un incremento de $ 11 para continuar con la fuerte volatilidad y alcanzar un nuevo máximo histórico. A la vez, volvió a superar a la cotización del dólar MEP, el cual operó con relativa estabilidad.

Las tensiones en la plaza cambiaria se mantienen firmes y los operadores del mercado siguen atentos a las próximas señales de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión. 

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 278 para la compra y $ 283 para la venta. De esta manera, amplió la brecha a más de 121% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 110% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la rueda con variaciones moderadas al alza y a la baja. El MEP a través del bono AL30 avanzó 0,4% para ubicarse por encima de los $ 280, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cedió 0,6% para situarse cerca de los 290.

DÓLAR OFICIAL

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 135 en Banco Nación y a $ 135,15 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, avanzó 23 centavos para finalizar la jornada en $ 127,82, con lo cual el Banco Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria.

Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a obtener un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, el saldo negativo acumulado en lo que va de julio se mantiene alrededor de los u$s 640 millones, según estimaciones privadas del mercado.

FUENTE: El Cronista.

Te puede interesar

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó. 

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.

Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”

El médico psiquiatra advirtió sobre el aumento de los índices de suicidios en Argentina. “Por primera vez en nuestra historia reciente, la primera causa de muerte en personas menores de 35 años es el suicidio y, en segundo lugar, están los accidentes”, señaló.