


El dólar blue se disparó a un nuevo récord histórico







El dólar blue volvió a dispararse este miércoles. El paralelo anotó un incremento de $ 11 para continuar con la fuerte volatilidad y alcanzar un nuevo máximo histórico. A la vez, volvió a superar a la cotización del dólar MEP, el cual operó con relativa estabilidad.
Las tensiones en la plaza cambiaria se mantienen firmes y los operadores del mercado siguen atentos a las próximas señales de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.
Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse en $ 278 para la compra y $ 283 para la venta. De esta manera, amplió la brecha a más de 121% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 110% en relación al promedio del minorista.


En tanto, las cotizaciones financieras del dólar terminaron la rueda con variaciones moderadas al alza y a la baja. El MEP a través del bono AL30 avanzó 0,4% para ubicarse por encima de los $ 280, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cedió 0,6% para situarse cerca de los 290.
DÓLAR OFICIAL
En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista aumentó a $ 135 en Banco Nación y a $ 135,15 en el promedio de las entidades financieras. El mayorista, en tanto, avanzó 23 centavos para finalizar la jornada en $ 127,82, con lo cual el Banco Central sigue acelerando el ritmo de devaluación diaria.
Por otro lado, la autoridad monetaria volvió a obtener un saldo casi neutro tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De este modo, el saldo negativo acumulado en lo que va de julio se mantiene alrededor de los u$s 640 millones, según estimaciones privadas del mercado.
FUENTE: El Cronista.






Río Gallegos: Avanzan los trabajos tras la reparación del acueducto en la Autovía 17 de Octubre

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

Mauro Morelli: “Debemos exigir mayor política pública de salud mental”



Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

River tiene reemplazo inmediato para Coudet: quién dirigirá al equipo ante Banfield


Municipio garantiza el sistema de salud pública a pesar del desfinanciamiento nacional y provinciala





