LA CIUDAD15 de julio de 2022

D’Amico solicita la reapertura de las paritarias municipales

El pedido se realizó a través de una nota presentada junto a sus pares del Interbloque - Unidos, debido a que la inflación acumulada del semestre alcanzó el 36.2%.

La concejal de Río Gallegos, abg Daniela D’Amico presentó hoy junto a sus pares de bloque, Prof. Leonardo Roquel y Prof. Pedro Muñoz; una nota al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, solicitando la reapertura de la discusión salarial, debido a que la inflación en los primeros 6 meses de 2022 superó el 36%.

La concejal recordó que en el última paritaria Grasso y el SOEM acordaron una cláusula de revisión en caso de que la inflación superara el 33% en el primer semestre “con tres puntos por encima de esa cláusula, es indispensable  volver a discutir la pauta salarial. Los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo mes a mes, y necesitan una respuesta urgente, ya que al finalizar el año nos encontraremos con una inflación que superará ampliamente el primer acuerdo” dijo. 

En la última paritaria, la edil radical se había opuesto a la cláusula de revisión, entendiendo que ante una crisis económica “como la que nos toca vivir, un acuerdo salarial apresurado era un error. Por eso en su momento pedimos que, como en años anteriores,  se aplicara la cláusula gatillo, la cual garantizaba una mejora en el sueldo de los municipales de manera automática, ante un escenario inflacionario como el actual” aseguró. 

Para finalizar D’Amico dijo que esperan celeridad en la respuesta del Intendente “la misma que tuvo al momento de cerrar la paritaria de 2022. También esperamos que el Sindicato trabaje en  esta dirección, por el bien de todos los trabajadores de la comuna y  para que podamos enfrentar una crisis económica sin precedentes” sentenció. 

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.