ACTUALIDAD18 de julio de 2022

Vacaciones de invierno: movimiento turístico creció 15% por encima del nivel prepandemia

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo, perteneciente a la Cámara Argentina de Turismo. Algunos destinos muestran una ocupación hotelera casi plena.

Un importante movimiento turístico se registraba durante estas vacaciones de invierno en distintos puntos del país, con un crecimiento del 15 por ciento respecto a los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus en cuanto en niveles de ocupación y reservas hoteleras.

Así lo indicaban estimaciones realizadas hasta el sábado último por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

De acuerdo con el observatorio que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se esperaba que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

Los mejores promedios se registraban en la provincias de Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones.

En tanto, destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena.

Expectativas
Las expectativas apuntaban a ingresos superiores a los 9 mil millones de pesos para el sector turístico, luego que unas 300 mil personas accedieran al beneficio otorgado por la segunda edición del PreViaje.

Por otro lado, el renovado ingreso de turistas extranjeros también contribuyó al boom turístico en la Argentina.

Al presentar la estrategia de promoción turística del Gobierno Nacional para la temporada, el ministro Matías Lammens había asegurado que esperan la llegada de un millón de turistas del extranjero.

Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios.

Destinos
San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

En tanto, un relevamiento realizado sobre las reservas anticipadas realizadas en la agencia Outtrip arroja que Ushuaia, San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes son los destinos de turismo outdoor más elegidos para las vacaciones de invierno.

Si bien esos sitios suelen encabezar los rankings de la temporada, en esta ocasión se destaca el crecimiento de la capital fueguina, con un 55% más de reservas que en 2021. Mientras tanto, Bariloche lo hace en un 43%, y San Martín de los Andes en un 20%.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.