LA CIUDAD Por: El Mediador 18/07/2022

Avanzan las gestiones para que llegue el Mercado Central en Río Gallegos

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, brindó detalles de la visita que realizaron junto al secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute al Mercado Central de Buenos Aires, para avanzar con la intención de implementar este modelo a nivel local. "El transporte estaría a cargo de la gente del Mercado Central y el municipio solventaría el combustible. "

El proyecto de tener una sucursal del Mercado Central en Río Gallegos está próximo a concretarse. Según Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “en la reunión que mantuvimos la semana pasada con el presidente del Mercado Central, nos explicó la metodología de trabajo que utilizan en Capital y nos mostró las instalaciones”.

Escobar comentó la intención que tiene el Intendente Pablo Grasso “poner una sucursal o un pedacito de todo eso, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan aprovechar y tener un alivio económico de lo que es el día a día”. Además, habló sobre lo que se vendería en esta sucursal “en primera instancia sería todo lo que es frutas y verduras, obviamente con la expectativa de poder ampliar el mercado en todo lo que es la oferta del Mercado Central”.

“El tema del transporte lo haría la gente del Mercado Central con su transporte propio, desde el municipio le subsidiaríamos el combustible”, señaló Escobar.

"Estamos viendo instalaciones bastante grandes que tenemos acá en Río Gallegos, estamos en una etapa de conversación con los dueños de las instalaciones. En este proyecto participarían los comerciantes locales o nuevos emprendedores que quieran participar, como así también los productores de la localidad y otras partes de la provincia”.

 

Te puede interesar

Se desarrolla el Showroom Barrial en el Benjamín Verón

Se trata de una actividad impulsada por la municipalidad de Río Gallegos que reúne a varios vendedores que ofrecen productos de diferente índole.

“Orgullosamente Cerca”: Preparativos para la vigilia por el 2 de abril

La secretaria de coordinación ejecutiva, Claudia Picuntureo encabezó una reunión para gestionar la logística de la próxima vigilia por el 2 de abril, en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

Ediles analizaron diferentes modificaciones a la ordenanza que regula taxis

Esta mañana, los concejales del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos Victoria Ojeda, Julio Arabena y Daniela D’Amico, concretaron una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos.

Diego Robles: “Logramos que esta tarifa sea de $800 desde el lunes”

El jefe de gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, confirmó que desde la próxima semana el boleto de transporte público de pasajeros en la ciudad será de 800 pesos.

Comerciantes de Caleta Olivia afrontan aumentos de tarifas de luz del 500%

El exorbitante incremento en las facturas de luz ha generado alarma entre los comerciantes de Santa Cruz. La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Caleta Olivia (CCIPSCO) toma medidas y convoca a la comunidad a compartir sus experiencias para abordar esta problemática.

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.