El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Avanzan las gestiones para que llegue el Mercado Central en Río Gallegos

El secretario de Gobierno, Silvio Escobar, brindó detalles de la visita que realizaron junto al secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute al Mercado Central de Buenos Aires, para avanzar con la intención de implementar este modelo a nivel local. "El transporte estaría a cargo de la gente del Mercado Central y el municipio solventaría el combustible. "

LA CIUDAD 18 de julio de 2022 El Mediador El Mediador
multimedia.grande.8fd27e544d5cb854.494d475f333331315f6772616e64652e6a7067

El proyecto de tener una sucursal del Mercado Central en Río Gallegos está próximo a concretarse. Según Silvio Escobar, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR dijo que “en la reunión que mantuvimos la semana pasada con el presidente del Mercado Central, nos explicó la metodología de trabajo que utilizan en Capital y nos mostró las instalaciones”.

Escobar comentó la intención que tiene el Intendente Pablo Grasso “poner una sucursal o un pedacito de todo eso, para que los vecinos de nuestra ciudad puedan aprovechar y tener un alivio económico de lo que es el día a día”. Además, habló sobre lo que se vendería en esta sucursal “en primera instancia sería todo lo que es frutas y verduras, obviamente con la expectativa de poder ampliar el mercado en todo lo que es la oferta del Mercado Central”.

“El tema del transporte lo haría la gente del Mercado Central con su transporte propio, desde el municipio le subsidiaríamos el combustible”, señaló Escobar.

"Estamos viendo instalaciones bastante grandes que tenemos acá en Río Gallegos, estamos en una etapa de conversación con los dueños de las instalaciones. En este proyecto participarían los comerciantes locales o nuevos emprendedores que quieran participar, como así también los productores de la localidad y otras partes de la provincia”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias