ACTUALIDAD19/07/2022

Rigen alertas amarillos y naranjas por fuertes vientos y lluvias para el sur argentino

"Las zonas neuquinas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, de Huiliches y la cordillera, la zona baja de Lácar y el sur de Aluminé, se verán afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", precisó el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes alertas de nivel amarillo por vientos intensos para el sur de la provincia de Neuquén, Río Negro, Islas Malvinas, parte de Chubut y Santa Cruz, mientras que en dos regiones también hay alertas de nivel naranja por vientos y lluvias.

Según indicó el organismo, el alerta amarillo por fuertes vientos rige para este martes y miércoles en las localidades neuquinas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, la zona baja de Aluminé, de Huiliches y la cordillera, la zona baja de Lácar y el sur de Aluminé.

"La zona se verá afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h", precisó el SMN.

En tanto, para la zona de Los Lagos, sur de la provincia de Neuquén, se prevé alerta amarillo para hoy por lluvias y vientos fuertes, zona donde también rige un alerta naranja por lluvias para mañana.

De acuerdo al reporte, "para la zona se esperan valores de entre 15 y 30 milímetros de precipitación acumulada, mientras que en alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve".

El tanto, el nivel naranja prevé "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente" e indica lluvias intensas para la zona con estimaciones de entre 40 y 70 milímetros de precipitación acumulada.

Por otra parte, el SMN emitió otro alerta amarillo por vientos del sector oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros, para hoy y mañana en la meseta de Pilcaniyeu, de Ñorquincó, 9 de Julio, oeste de El Cuy, Veinticinco de Mayo, Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, de San Antonio y Valcheta de la provincia de Río Negro.

Igual advertencia rige para el noreste y sudoeste de la provincia de Chubut y Santa Cruz junto con las Islas Malvinas.

Además, para el noroeste de la provincia de Chubut también se advirtió por un alerta naranja por lluvias y fuertes vientos en las regiones de mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches, mientras para el centro y sur se prevé esa misma advertencia solo por vientos intensos.

En tanto, para el noreste y sur de la provincia de Santa Cruz se mantiene alerta naranja por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 130 km/h.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Paro de aduaneros complicaría viajes a Chile en la previa de Semana Santa

SUPARA anunció nuevas jornadas de protesta por reclamos salariales: habrá medidas de fuerza los días 15, 16, 29 y 30 de abril en todos los pasos fronterizos del país, aunque sin afectar al turismo internacional.

Nuevas disposiciones oficiales: el Gobierno eliminó el dólar blend y modificó el acceso a divisas en bancos

El Ministerio de Economía pone en marcha la "fase 3″ de su plan: liberación de las restricciones y un sistema de bandas de flotación para el dólar

Compras en Chile bajo la lupa: ARCA endurece los controles desde julio

A partir de julio de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero exigirá un reporte más detallado sobre las compras realizadas con tarjeta en el exterior. La medida apunta especialmente a quienes cruzan la frontera hacia Chile para aprovechar los precios.

Hackearon la web del diario Perfil y publican fotos del DNI de Javier Milei

El hacker Gov.eth se adjudicó el ataque a la portada de la versión online del diario de Jorge Fontevecchia.

Daiana Friedberger: “No lo podíamos dejar pasar, realmente es un delirio”

La concejal de Ushuaia explicó los motivos detrás de la declaración de persona no grata al presidente Javier Milei, tras sus polémicas declaraciones en el acto del 2 de Abril. Señaló que sus palabras afectan los intereses nacionales y representan una actitud que no puede ser ignorada.

Sorpresa en Gran Hermano: Luciana es la nueva eliminada

La participante oriunda de Santa Cruz quedó fuera de la casa de Gran Hermano 2025 tras no obtener el respaldo del público en la votación. La integrante del "Tridente" perdió en el versus con Chiara y se despidió del reality.