LA PROVINCIA 19 de julio de 2022

El Calafate: dos nuevos camiones recolectores y 80 contenedores

El intendente de la ciudad, Javier Belloni, presentó ayer por la tarde dos camiones recolectores y ochenta tachos contenedores de residuos que se distribuirán en distintos barrios de la ciudad.

La Municipalidad de El Calafate continúa impulsando políticas de cuidado medioambiental e higiene urbano a través de diversas acciones e inversiones en infraestructura, obras, maquinaria y camiones. 


Ayer por la tarde, el intendente de la villa turística, Javier Belloni, anunció en su cuenta oficial de Facebook e Instagram la llegada de dos camiones, marca Iveco, equipados para la recolección de residuos sólidos urbanos, a los que se suman 80 nuevos contenedores para la implementación del sistema de separación diferenciada en el marco de la gestión integral de residuos. 
 
La recolección diferenciada consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados residuos secos son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata.


“Esta semana vamos a trabajar en la instalación de los contenedores, para que a partir del 1 agosto comience a funcionar este nuevo sistema de recolección diferenciada”, señaló Belloni. 

Esta inversión se suma a otras acciones impulsadas por la gestión municipal de El Calafate que tienen como objetivo mantener y mejorar la limpieza de la ciudad.

Te puede interesar

Corina González: “No es nada transparente”

La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.