El Calafate: dos nuevos camiones recolectores y 80 contenedores

El intendente de la ciudad, Javier Belloni, presentó ayer por la tarde dos camiones recolectores y ochenta tachos contenedores de residuos que se distribuirán en distintos barrios de la ciudad.

LA PROVINCIA 19/07/2022
RecoleccionDif - El Calafate

La Municipalidad de El Calafate continúa impulsando políticas de cuidado medioambiental e higiene urbano a través de diversas acciones e inversiones en infraestructura, obras, maquinaria y camiones. 

RecoleccionDif - El Calafate 1
Ayer por la tarde, el intendente de la villa turística, Javier Belloni, anunció en su cuenta oficial de Facebook e Instagram la llegada de dos camiones, marca Iveco, equipados para la recolección de residuos sólidos urbanos, a los que se suman 80 nuevos contenedores para la implementación del sistema de separación diferenciada en el marco de la gestión integral de residuos. 
 
La recolección diferenciada consiste en el retiro de todo tipo de material sólido definido como Inorgánico. Estos materiales, también denominados residuos secos son el papel, cartón, plástico, vidrio y hojalata.

RecoleccionDif - El Calafate 2
“Esta semana vamos a trabajar en la instalación de los contenedores, para que a partir del 1 agosto comience a funcionar este nuevo sistema de recolección diferenciada”, señaló Belloni. 

Esta inversión se suma a otras acciones impulsadas por la gestión municipal de El Calafate que tienen como objetivo mantener y mejorar la limpieza de la ciudad.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".