Covid-19 en Santa Cruz: se informaron 51 nuevos casos positivos
A su vez, 55 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 495 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.625 casos positivos, 92.012 pacientes recibieron el alta, y 1.118 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 755.350 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.
Resultados del 20 de julio
Nuevos casos positivos
6 Río Gallegos
1 El Calafate
22 Caleta Olivia
2 Río Turbio
1 Puerto Santa Cruz
17 Puerto Deseado
1 Las Heras
1 Los Antiguos
114 muestras negativas: 31 Río Gallegos, 18 El Calafate, 26 Caleta Olivia, 7 Río Turbio, 3 Puerto Santa Cruz, 5 Perito Moreno, 10 Piedra Buena, 9 Puerto Deseado, 3 Gobernador Gregores, 2 Los Antiguos.
TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 165
CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA
25 Río Gallegos
5 El Calafate
133 Caleta Olivia
11 Puerto San Julián
8 Río Turbio
100 Pico Truncado
4 Puerto Santa Cruz
46 Perito Moreno
67 Piedra Buena
4 de 28 de Noviembre
54 Puerto Deseado
24 Las Heras
4 Gobernador Gregores
10 Los Antiguos
FALLECIDOS: 1.118
502 Río Gallegos
60 El Calafate
252 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
36 Puerto San Julián
32 Río Turbio
53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)
13 Puerto Santa Cruz
20 Perito Moreno
23 Piedra Buena
14 de 28 de Noviembre
47 Puerto Deseado
41 Las Heras
7 Gobernador Gregores
12 Los Antiguos
2 Tres Lagos
4 El Chaltén
Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
Removido por derivación: 1 El Calafate
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA
Circulación comunitaria: Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Deseado.
Casos Activos: El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Las Heras, Gobernador Gregores, Los Antiguos.
-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 17/07 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).
-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 42%.
-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 36%: Río Gallegos 62%, El Calafate 50%, Caleta Olivia 5%, Las Heras 50%, Pico Truncado 75%, Puerto Deseado 14%, Río Turbio 100%.
-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.
-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género.
Te puede interesar
Sin quórum, la Legislatura suspendió la sesión que debía tratar la restitución de Eduardo Sosa como Procurador General
La Cámara de Diputados de Santa Cruz no logró reunir el quórum necesario este jueves. Solo nueve legisladores estuvieron presentes para debatir la iniciativa conocida como “Ley Sosa”, que busca reincorporar a Eduardo Sosa al cargo de Procurador General.
ADOSAC convoca a la 3° Marcha Provincial en defensa del salario y los puestos de trabajo
La Asociación Docentes de Santa Cruz realizará hoy una nueva jornada de protesta provincial. La movilización se desarrollará en Río Gallegos bajo la consigna “Juntos somos más fuertes. ¡Sumate!”, con actividades que se extenderán durante todo el día y un acampe frente al Consejo Provincial de Educación.
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Soledad Boggio: “Hay un alto porcentaje de DNI en resguardo por retirar”
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
Moira Lanesan Sancho: “Estamos trabajando muy fuertemente para el 2027”
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.