Ricardo López: “Se viene dando un crecimiento en la capacidad hotelera”
Así lo aseguró Ricardo López, presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos, a raíz de las preparaciones del sector para la Fiesta Provincial del Frío. Además, comentó como ha crecido ambos sectores y como se han visto perjudicados por la pandemia y la inflación.
La Fiesta Provincial del Frío es uno de los mayores atractivos que tendrá Río Gallegos para la época invernal, en donde los sectores hoteleros y gastronómicos tendrán variedades de ofertas y productos. Según Ricardo López, presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todos los fines de semana Río Gallegos está teniendo una oferta de algo”.
López comentó sobre las preparaciones para la Fiesta Provincial del Frío “el sector acompañara con descuentos en hoteles, y también habrán puestos gastronómicos dentro de la fiesta en sí”. Además, dijo “se va a comunicar a través de las redes todas las promociones, en el transcurso de esta semana se estarán largando las promociones de cada hotel, hay 7 u 8 hoteles que se sumaron a esta idea”.
Por otro lado, comentó como ha sido perjudicado los sectores por la pandemia y la inflación “la gastronomía fue uno de las más perjudicados por el efecto pandemia, fuimos afectados de forma directa con los cierres y aperturas por las restricciones y hotelería fue casi 100% afectada”. A su vez dijo “todos sabemos que estamos pasando u proceso inflacionario importante, lo que hace que los márgenes se vayan achicando mucho más. El efecto pandemia nos dejó muy castigados y con muchas deudas, el hecho de bajar los márgenes está restringiendo ingres y no te permite afrontar las deudas que tenes de arrastre”.
Para concluir el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, comentó como ha ido creciendo el sector post pandemia “la gente ya tomo el hábito de volver a salir, siempre tenes una oferta de algo en Río Gallegos, siempre hay algo nuevo para hacer quitar ese mito histórico de que en Gallegos no hay nada para hacer”. Asimismo, dijo “ha aumentado la ocupación hotelera durante los fines de semana, se viene dando un crecimiento”.
Te puede interesar
Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”
“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.
Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”
Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.