Ricardo López: “Se viene dando un crecimiento en la capacidad hotelera”

Así lo aseguró Ricardo López, presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos, a raíz de las preparaciones del sector para la Fiesta Provincial del Frío. Además, comentó como ha crecido ambos sectores y como se han visto perjudicados por la pandemia y la inflación.

LA CIUDAD 25/07/2022 El Mediador El Mediador
ricardo lopez

La Fiesta Provincial del Frío es uno de los mayores atractivos que tendrá Río Gallegos para la época invernal, en donde los sectores hoteleros y gastronómicos tendrán variedades de ofertas y productos. Según Ricardo López, presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todos los fines de semana Río Gallegos está teniendo una oferta de algo”.

López comentó sobre las preparaciones para la Fiesta Provincial del Frío “el sector acompañara con descuentos en hoteles, y también habrán puestos gastronómicos dentro de la fiesta en sí”. Además, dijo “se va a comunicar a través de las redes todas las promociones, en el transcurso de esta semana se estarán largando las promociones de cada hotel, hay 7 u 8 hoteles que se sumaron a esta idea”.

Por otro lado, comentó como ha sido perjudicado los sectores por la pandemia y la inflación “la gastronomía fue uno de las más perjudicados por el efecto pandemia, fuimos afectados de forma directa con los cierres y aperturas por las restricciones y hotelería fue casi 100% afectada”. A su vez dijo “todos sabemos que estamos pasando u proceso inflacionario importante, lo que hace que los márgenes se vayan achicando mucho más. El efecto pandemia nos dejó muy castigados y con muchas deudas, el hecho de bajar los márgenes está restringiendo ingres y no te permite afrontar las deudas que tenes de arrastre”.

Para concluir el presidente de la Asociación de hoteleros y gastronómicos, comentó como ha ido creciendo el sector post pandemia “la gente ya tomo el hábito de volver a salir, siempre tenes una oferta de algo en Río Gallegos, siempre hay algo nuevo para hacer quitar ese mito histórico de que en Gallegos no hay nada para hacer”. Asimismo, dijo “ha aumentado la ocupación hotelera durante los fines de semana, se viene dando un crecimiento”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto