LA PROVINCIA 26 de julio de 2022

Segmentación energética: más de 17 mil santacruceños ya se inscribieron en el último tramo

Ya son 17.182 santacruceños que se inscribieron para el acceso a la segmentación energética en la fecha establecida para el último tramo de la población, comprendido en DNI finalizados en 6 - 7 - 8 – 9. Hoy finaliza dicho período.

Desde las empresas estatales se insta a la comunidad a completar el formulario e inscribirse para, luego, acceder al subsidio de energía eléctrica y gas natural. 

Los datos arrojaron que un total de 6.007.710 hogares a nivel nacional lo completaron desde el 15/07 a la fecha, de los cuales 17.182 corresponden a la provincia de Santa Cruz.

De este modo, se recuerda que hoy termina el periodo de inscripción a la segmentación energética según el número de DNI para aquellas personas con finalización en 6 - 7 - 8 – 9.

Ingresa en argentina.gob.ar/subsidios y completa el formulario.

Tener a mano:

El último ejemplar de tu DNI

Tu número de CUIL y el de quienes conviven con vos

Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural

El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar

Una dirección de correo electrónico

Vas a tener que completar: tus datos personales, domicilio, información de los servicios (ambos en el mismo formulario) y datos de las personas que conviven con vos. Luego, podrás descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.

Recorda que: Una vez enviada la solicitud se te asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

Si tenes dudas o consultas, comunicate con el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Toda la información está disponible en argentina.gob.ar/subsidios

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.