Shakira irá a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros
Durante extensas negociaciones, la artista sostuvo que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos.
La artista colombiana Shakira rechazó este miércoles el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en Barcelona, España, para evitar el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda y entonces deberá dirimir la cuestión en un juicio, según informaron medios de comunicación del país ibérico.
Los abogados de la oriunda de Barranquilla llevaban semanas de negociaciones con los representantes del Ministerio Público para arribar a un acuerdo en el que la cantante se declarara culpable de los cargos, pagara una multa y aceptara una condena de prisión en suspenso.
Sin embargo, de acuerdo al reporte del diario El País los términos finales de la Fiscalía resultaron inaceptables para Shakira, quien confía en poder salir airosa en un juicio.
“La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, plantea un comunicado emitido por el entorno de la colombiana, en el que también se señala que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, y acusó a la Fiscalía de “intransigente” y de apelar a “medio indebidos para presionar” a aceptar su propuesta.
La imputación de la Justicia española es que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta en un entramado societario en paraísos fiscales.
La artista, por su parte, sostiene que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos.
Los peritos designados por la defensa de Shakira mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.
Los inspectores de Hacienda, en tanto, confían haber desbaratado esa tesis tras investigar su vida privada en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué, de quien ahora está separada.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
La respuesta de Tinelli a los reclamos de los artistas
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Sofi Martínez desmintió a Yanina Latorre sobre el enojo de Telefe: "No entiendo por qué..."
La conductora de Sálvese quien pueda (América) aseguró que existe un malestar entre el canal y la periodista. ¿Qué dijo la comunicadora?
Luciana Salazar celebró que el papa León XIV sea estadounidense como Matilda y estallaron los memes
Las redes sociales tomaron de punto a la modelo por un insólito festejo en la red social X, donde vinculó a su hija con el nuevo sumo pontífice.
Murió Antonio Gasalla
El actor y humorista tenía 84 años. Había sido internado por neumonía y dado de alta la semana pasada. Su salud se había deteriorado en los últimos años.
"El Eternauta": fecha de estreno oficial de la serie con Ricardo Darín en Netflix
La nueva serie de Ricardo Darín ya tiene fecha de estreno, sinopsis oficial y arte. Conocé todos los detalles sobre su lanzamiento en la plataforma.
Qué pasó con el hijo de Marcelo Tinelli en Punta del Este: alcohol, huida de la policía y despiste
Francisco Tinelli protagonizó un escándalo en José Ignacia por su imprudencia al volante.