El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_FAGOTO_CONCURSO (2)

Sorteo Mundial de Qatar: suman una foto con Edgardo Fagotto para participar

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Se trata de un reconocido actor, integrante del elenco de Las Rococó, que desde hace años se presenta en distintos escenarios para hacer reír a la gente que disfruta del buen teatro. Además es referente de la Casa España y jubilado bancario. En el Teatro, en el Centro o en la calle, de forma espontánea o pautando un encuentro, los vecinos pueden sacarse una foto y generar una chance más en el concurso que busca llevar a un vecino de Río Gallegos al Mundial de Futbol en Qatar.

sop_inicio de obra cableado subterraneo (3)

Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

LA CIUDAD 12 de agosto de 2022

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

Shakira irá a juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros

Durante extensas negociaciones, la artista sostuvo que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de julio de 2022
60001917e8425_900

La artista colombiana Shakira rechazó este miércoles el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía en Barcelona, España, para evitar el juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros a Hacienda y entonces deberá dirimir la cuestión en un juicio, según informaron medios de comunicación del país ibérico.

Los abogados de la oriunda de Barranquilla llevaban semanas de negociaciones con los representantes del Ministerio Público para arribar a un acuerdo en el que la cantante se declarara culpable de los cargos, pagara una multa y aceptara una condena de prisión en suspenso.

Sin embargo, de acuerdo al reporte del diario El País los términos finales de la Fiscalía resultaron inaceptables para Shakira, quien confía en poder salir airosa en un juicio.

“La cantante confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”, plantea un comunicado emitido por el entorno de la colombiana, en el que también se señala que “jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco”, y acusó a la Fiscalía de “intransigente” y de apelar a “medio indebidos para presionar” a aceptar su propuesta.

La imputación de la Justicia española es que Shakira defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 simulando no residir en España y ocultando su renta en un entramado societario en paraísos fiscales.

La artista, por su parte, sostiene que ya no tiene deudas, pues pagó 17,2 millones por lo que debía más los intereses, y que confió en quienes la asesoraban hace diez años sobre cómo pagar los impuestos.

Los peritos designados por la defensa de Shakira mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en el país.

Los inspectores de Hacienda, en tanto, confían haber desbaratado esa tesis tras investigar su vida privada en Barcelona junto al futbolista Gerard Piqué, de quien ahora está separada.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

297728376_2134229216752244_7119925137345046629_n

"No es momento para seguir manejándonos desde la soberbia"

El Mediador
LA PROVINCIA 12 de agosto de 2022

Así lo indicó Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de la ADOSAC. Mañana se reunirán en Puerto San Julián, en continuidad del Congreso Extraordinario y en el marco del llamado a negociación paritaria del Ministerio de Trabajo.

Boletín de noticias