Viruela del mono en Brasil: reportaron el primer muerto y tres casos en niños
Un hombre de 41 años se convirtió en la primera persona muerta en Brasil por viruela símica, mientras fueron diagnosticados los primeros tres niños en San Pablo con la enfermedad, según un comunicado del Ministerio de Salud local.
La víctima residía en la zona rural de Uberlandia, estado de Minas Gerais, y estaba internado en la sala de terapia de un hospital de Belo Horizonte con un diagnóstico de cáncer linfático.
"La causa de la muerte fue un shock séptico agravado por Monkeypox", informaron a Télam voceros de la cartera sanitaria a través del comunicado.
El anuncio ocurrió luego de que el jueves la Secretaría de Salud de la ciudad de San Pablo, la urbe más poblada de Brasil y de Sudamérica, reconociera que tres niños de entre 4 y 6 años fueron víctimas de la viruela del mono y que se contagiaron de adultos.
La mayor cantidad de contagiados se encuentra en el estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, que tiene 823 infectados.
El sábado pasado la viruela del mono fue declarada como una "emergencia de salud global" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hasta el jueves, Brasil había confirmado 1.066 casos de viruela símica, un 75,6 por ciento más que la semana pasada.
La mayor cantidad de contagiados se encuentra en el estado de San Pablo, con 46 millones de habitantes, que tiene 823 infectados, correspondiente al 77 por ciento del país, y le siguen Río de Janeiro y Minas Gerais.
En la ciudad de San Pablo, el secretario municipal de Salud, Luiz Zamarco, informó que dos niñas de 6 años y un niño de 4 fueron contagiados, siendo los primeros menores infectados en Brasil.
Los niños se encuentran con seguimiento médico y vigilancia sanitaria en sus viviendas con un cuadro de dilatación en los ganglios, fiebre y marcas en la piel.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.