LA PROVINCIA Por: El Mediador 01 de agosto de 2022

Flybondi inaugura su ruta a El Calafate "con más de 90% de ocupación"

Oscar Gomez, gerente del Ente Mixto El Calafate celebró "la nueva posibilidad que se les abre a los santacruceños" con cuatro frecuencias de vuelo desde Buenos Aires a la villa turística con la empresa "Low Cost" que, según la demanda, "aspira a aumentar a un vuelo por día"

La empresa low cost FlyBondi arribó con su primer vuelo este mediodía al aeropuerto internacional de El Calafate con 167 pasajeros que embarcaron en la ciudad de Buenos Aires con destino a la Villa Turística.

Oscar Gómez, gerente del Ente Mixto de El Calafate, en comunicación  EL MEDIADOR, dijo que “El Calafate tiene una enorme cantidad de servicios disponibles, de buena categoría, tanto en gastronomía, hotelería y transporte”.

Sobre la importancia de la llegada de Flybondi, Gómez señaló que “para un destino como el nuestro, la conectividad y el anuncio del vuelo es celebrado por toda la comunidad”. Además, comentó que “toda nueva conectividad que haya para El Calafate repercute totalmente en la posibilidad de prestadores de servicios y ampliar en temporadas de invierno e inicios de temporada de verano con mayor cantidad de pasajeros”.

"Están anunciado tres vuelos semanales para esta etapa, un cuarto los domingos durante el mes de agosto, luego se repetirá en septiembre”. Próximamente, se sumarán más vuelos y una nueva ruta que conectará El Calafate y Ushuaia”.  

Flybondi suma más conectividad para El Calafate con cuatro frecuencias semanales que harán la ruta hacia Buenos Aires con embarques y arribos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.

Te puede interesar

Banco Santa Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen, sponsors Platinum de Argentina Mining Sur 2025

Los clientes del banco que cuentan con su Tarjeta Minería pueden comprar las entradas con 10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés.

Operativo internacional “Aliados por la Infancia V”: diez allanamientos en Río Gallegos y varios detenidos

La Policía de Santa Cruz desbarató una red de producción y distribución de material de abuso sexual infantil en el marco de una investigación internacional que involucra a múltiples países.

Rescatan a dos ocupantes de un auto encajado en la costa de Puerto Deseado

El vehículo quedó atrapado en una zona de lodo a 35 kilómetros de la localidad. Bomberos de los cuarteles 4° y 22° realizaron el operativo de rescate, logrando asistir a los ocupantes sin que sufrieran lesiones.

26 y 27 de agosto: ADIUNPA se suma al paro nacional por salarios dignos

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ADIUNPA), adherida a CONADU Histórica, confirmó que parará este martes y miércoles en rechazo a los aumentos por decreto y en reclamo de una urgente recomposición salarial. Denuncian vaciamiento de las universidades públicas.

César Alegre: “El sistema educativo es rehén del bajo presupuesto del gobierno”

En diálogo con El Mediador, el secretario general de ADOSAC reclamó mayor inversión en educación, reapertura de la paritaria docente y denunció irregularidades en la titularización, becas y condiciones edilicias.

Investigan en El Chaltén a un joven por presunto caso de grooming

Un joven de 20 años fue denunciado por acosar a una niña de 12 años a través de redes sociales en El Chaltén. La situación derivó en un operativo improvisado por adolescentes que lograron filmarlo antes de que interviniera la policía. El Juzgado de El Calafate investiga el hecho como un posible caso de grooming.