LA CIUDAD Por: El Mediador 01/08/2022

Centro Chileno: "Acá la única respuesta es jurídica. La figura mínima es de administración fraudulenta"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno explicó así la situación actual. "Hay personas que son las principales responsables de todo este proceso que vivió la institución, entre ellos solidariamente el Cónsul de Chile, Valenzuela León"

La situación del Centro Chileno ha generado repercusiones desde los distintos ámbitos, en donde se busca la respuesta de los responsables. Según Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “la respuesta es jurídica, acá no hay otra respuesta, en primera instancia entendemos que la figura mínima es la de administración fraudulenta”.

Díaz comentó como se encuentra el Centro Chileno en la actualidad, “no nos dejó ninguna documentación, ningún antecedente de todo lo que actuaron, no hay mobiliarios, no hay mesas, está todo destruido”. Además, comentó “el Cónsul de Chile es uno de los principales responsables de este proceso nefasto que vivió la institución, incluso hasta el día de hoy”. 

Para concluir, el normalizador del Centro Chileno criticó a Valenzuela León “la verdad que una persona bastante dinámica en recorrer pasillos, hacer llamadas de teléfono, con la investidura diplomática que tiene para operar y salir por los medios a anunciar medidas que la justicia no había determinado”. A su vez, dijo que “él fue uno de los responsables del sostenimiento de un esquema que ocupo irregularmente las instalaciones durante dos años y medio, también administro las instalaciones para beneficio propio o para beneficio de un pequeño grupo de ocupas”.





Te puede interesar

Pablo Grasso trabajará junto a Roxana Reyes para implementar la Ficha Limpia en Río Gallegos

La iniciativa fue elaborada por la diputada nacional, Roxana Reyes, y tiene como fin que todos aquellos candidatos a ocupar un cargo público no posean ningún tipo de antecedente que comprometa su moral.

La crisis del transporte público del interior afecta a Río Gallegos

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), la cual es integrada por más de 250 empresas del interior del país, entre ellas CityBus, viene advirtiendo “que la movilidad masiva de las ciudades del Interior se encaminaba hacia un triste final”.

CityBus lanza campaña para conocer la opinión de los vecinos

La empresa lanza una campaña para conocer la opinión de los vecinos para escuchar reclamos y recomendaciones. Habrá premios y sorteos.

Juventud Radical: "Es una muestra más del declive general del sistema educativo"

En un comunicado dado a conocer este martes, la Juventud Radical de Río Gallegos se refirió al derrumbe ocurrido en la Escuela N°44 de la ciudad.

Se desarrolla el Showroom Barrial en el Benjamín Verón

Se trata de una actividad impulsada por la municipalidad de Río Gallegos que reúne a varios vendedores que ofrecen productos de diferente índole.

Entregaron decretos del programa de regularización impositiva y de ocupación de tierras

En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas, se realizó en Río Gallegos el acto de entrega de 25 decretos de adjudicación en venta otorgados a través del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras (P.R.I.O.T).