Centro Chileno: "Acá la única respuesta es jurídica. La figura mínima es de administración fraudulenta"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno explicó así la situación actual. "Hay personas que son las principales responsables de todo este proceso que vivió la institución, entre ellos solidariamente el Cónsul de Chile, Valenzuela León"

LA CIUDAD01/08/2022El Mediador El Mediador
Centro-Chileno-en-Rio-Gallegos-1000x600

La situación del Centro Chileno ha generado repercusiones desde los distintos ámbitos, en donde se busca la respuesta de los responsables. Según Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “la respuesta es jurídica, acá no hay otra respuesta, en primera instancia entendemos que la figura mínima es la de administración fraudulenta”.

Díaz comentó como se encuentra el Centro Chileno en la actualidad, “no nos dejó ninguna documentación, ningún antecedente de todo lo que actuaron, no hay mobiliarios, no hay mesas, está todo destruido”. Además, comentó “el Cónsul de Chile es uno de los principales responsables de este proceso nefasto que vivió la institución, incluso hasta el día de hoy”. 

Para concluir, el normalizador del Centro Chileno criticó a Valenzuela León “la verdad que una persona bastante dinámica en recorrer pasillos, hacer llamadas de teléfono, con la investidura diplomática que tiene para operar y salir por los medios a anunciar medidas que la justicia no había determinado”. A su vez, dijo que “él fue uno de los responsables del sostenimiento de un esquema que ocupo irregularmente las instalaciones durante dos años y medio, también administro las instalaciones para beneficio propio o para beneficio de un pequeño grupo de ocupas”.





Te puede interesar
467902769_990414099784863_2268742882142480846_n

Pablo Grasso encabezó emotivo acto de entrega de 30 viviendas

LA CIUDAD22/11/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó este jueves el acto mediante el cual fueron entregadas un total de 30 viviendas a familias de nuestra ciudad, se trata de unidades que habían quedado suspendidas con la paralización de la obra pública por parte del Gobierno Nacional y en donde el municipio asumió la responsabilidad de continuar y finalizar estás obras con fondos propios.

Lo más visto