Centro Chileno: "Acá la única respuesta es jurídica. La figura mínima es de administración fraudulenta"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno explicó así la situación actual. "Hay personas que son las principales responsables de todo este proceso que vivió la institución, entre ellos solidariamente el Cónsul de Chile, Valenzuela León"

LA CIUDAD 01/08/2022 El Mediador El Mediador
Centro-Chileno-en-Rio-Gallegos-1000x600

La situación del Centro Chileno ha generado repercusiones desde los distintos ámbitos, en donde se busca la respuesta de los responsables. Según Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “la respuesta es jurídica, acá no hay otra respuesta, en primera instancia entendemos que la figura mínima es la de administración fraudulenta”.

Díaz comentó como se encuentra el Centro Chileno en la actualidad, “no nos dejó ninguna documentación, ningún antecedente de todo lo que actuaron, no hay mobiliarios, no hay mesas, está todo destruido”. Además, comentó “el Cónsul de Chile es uno de los principales responsables de este proceso nefasto que vivió la institución, incluso hasta el día de hoy”. 

Para concluir, el normalizador del Centro Chileno criticó a Valenzuela León “la verdad que una persona bastante dinámica en recorrer pasillos, hacer llamadas de teléfono, con la investidura diplomática que tiene para operar y salir por los medios a anunciar medidas que la justicia no había determinado”. A su vez, dijo que “él fue uno de los responsables del sostenimiento de un esquema que ocupo irregularmente las instalaciones durante dos años y medio, también administro las instalaciones para beneficio propio o para beneficio de un pequeño grupo de ocupas”.





Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.