El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

DSC_9670 (2) (1)

Parlamento Patagónico: Suman demandas para reactivar la economía regional

DESTACADAS 17 de agosto de 2022

Más de 40 legisladores y legisladoras que conforman el bloque regional insistieron en políticas que incrementen la actividad pesquera, beneficios para generar empleo, tarifas diferenciales para combustibles líquidos y proyectos para desarrollar energías renovables. Serán la CONADEPA y la Asamblea de Gobernadoras y Gobernadores – instrumentos de conducción política – los que deberán gestionar la concreción de estos objetivos.

Centro Chileno: "Acá la única respuesta es jurídica. La figura mínima es de administración fraudulenta"

El presidente de la Comisión Normalizadora del Centro Chileno explicó así la situación actual. "Hay personas que son las principales responsables de todo este proceso que vivió la institución, entre ellos solidariamente el Cónsul de Chile, Valenzuela León"

LA CIUDAD 01 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
Centro-Chileno-en-Rio-Gallegos-1000x600

La situación del Centro Chileno ha generado repercusiones desde los distintos ámbitos, en donde se busca la respuesta de los responsables. Según Pedro Díaz, normalizador del Centro Chileno, en comunicación con EL MEDIADOR dijo “la respuesta es jurídica, acá no hay otra respuesta, en primera instancia entendemos que la figura mínima es la de administración fraudulenta”.

Díaz comentó como se encuentra el Centro Chileno en la actualidad, “no nos dejó ninguna documentación, ningún antecedente de todo lo que actuaron, no hay mobiliarios, no hay mesas, está todo destruido”. Además, comentó “el Cónsul de Chile es uno de los principales responsables de este proceso nefasto que vivió la institución, incluso hasta el día de hoy”. 

Para concluir, el normalizador del Centro Chileno criticó a Valenzuela León “la verdad que una persona bastante dinámica en recorrer pasillos, hacer llamadas de teléfono, con la investidura diplomática que tiene para operar y salir por los medios a anunciar medidas que la justicia no había determinado”. A su vez, dijo que “él fue uno de los responsables del sostenimiento de un esquema que ocupo irregularmente las instalaciones durante dos años y medio, también administro las instalaciones para beneficio propio o para beneficio de un pequeño grupo de ocupas”.





Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-05-25 at 12.28.41 PM

25 de Mayo: ¡Feliz Día de la Patria!

El Mediador
LA CIUDAD 25 de mayo de 2022

Se realizaron actos y desfiles para conmemorar los 212 años del Primer Gobierno Patrio. En Río Gallegos se realizó el acto y desfile cívico-militar en presencia de todos los funcionarios de la localidad y de varias otras ciudades de la provincia.

Lo más visto

Boletín de noticias