LA PROVINCIA 02/08/2022

Educación realizó apertura de la negociación paritaria con AMET

En horas de la tarde de este martes, se dio inicio a la negociación paritaria entre los representantes del Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Del encuentro participaron el secretario General de AMET, Gustavo Basiglio y por parte de la Cartera Educativa lo hicieron el vicepresidente Ismael Enrique; la secretaria de Coordinación Regional, Ninette Milostic, el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz y el director General de ETP Ariel Velázquez.

En el encuentro, se acordó adelantar para el mes de agosto el incremento salarial previsto, en la paritaria anterior, para septiembre. En el marco de la reunión, otro de los temas tratados se vincula con los Auxiliares de Enseñanza Práctica (AEP) en el ámbito de la educación técnico profesional; las partes establecieron la incorporación de los mismos en el código de Seguridad e Higiene.

Finalmente, en este contexto se acordó la continuidad de la negociación paritaria.

Te puede interesar

Salud avanza en la habilitación de la clínica San Benito

El Ministro de Salud y Ambiente, Dr. Ariel Varela, recibió a los doctores Ricardo Lagraña y Miguel Ríos, en sentido de rubricar la firma correspondiente para la habilitación de la Clínica San Benito.

La Caja de Servicios Sociales convoca a pacientes con diabetes a reempadronarse

Se trata de una instancia de actualización de datos que permitirá renovar los tratamientos que llevan adelante los afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña. El trámite se puede realizar de manera online.

Inició un nuevo período de Comisiones en la Cámara de Diputados

Se llevaron a cabo las primeras comisiones del 2024 en la Legislatura Provincial, en donde se eligieron las nuevas autoridades para el presente período.

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

Así lo adelantó Oscar Bonfili, parte del Servicio Meteorológico Nacional, quien brindó detalles del clima para esta semana tanto para Río Gallegos como para el centro y norte de Santa Cruz.

Llegó nueva embarcación: “Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

El responsable de Solo Patagonia hizo hincapié en la temporada 2024 y brindó detalles de la nueva adquisición del catamarán "Campbell". Lo que significó esta inversión para la empresa y las expectativas. Además, contó las distintas excursiones para hacer con Solo Patagonia.

Apareció el joven que era intensamente buscado en Puerto Deseado

Lo confirmaron las autoridades de la División Comisaría Puerto Deseado.