LA PROVINCIA Por: El Mediador 02 de agosto de 2022

Conmoción en El Calafate

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

La localidad de El Calafate, amaneció con la violenta noticia que tiene como protagonistas a Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de al menos doce puñaladas. Por la causa, Rene Zúñiga de 25 años y a su padre, Luís Eladio Zúñiga, de 61 años. Este último, se encuentra detenido e imputado, junto con su hijo, como los autores materiales de este atroz hecho ocurrido en la mañana de hoy en el Barrio 90 Viviendas.

Según el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 de forma espontánea el vecino Luis Zúñiga, se presentó en la Comisaría Primera alertando de "personas que se encontraban fuera de su domicilio" y que estaban realizando "daños contra su vivienda". La policía se hizo presente y en la escena encontraron a Soledad Burgos sobre la calle y con varias manchas de sangre sobre su cuerpo, en la escena también se encontraban  Rene Zúñiga y Andrés y Máximo Burgos.

Soledad fue derivada al Hospital SAMIC, aún con signos vitales, donde minutos más tarde fue declarada fallecida.  Las otras cuatro personas fueron llevados hacia la Comisaria Primera "con fines preventivos, para determinar responsabilidades y esclarecer el hecho. Mientras que personal policial junto con la División Criminalística local efectuaron una inspección ocular de rigor en donde encontraron manchas de sangre, prendas de vestir y un arma blanca tipo cuchillo"

A partir de los testimonios recabados y los allanamientos realizados en los domicilios, en donde se recaudaron varios elementos de interés para la investigación, se logró establecer como autores materiales del hecho a René Zúñiga y Luis Eladio Zúñiga. Ambos se encuentran detenidos y a disposición del Juzgado Penal Local.

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.