Conmoción en El Calafate

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PM

La localidad de El Calafate, amaneció con la violenta noticia que tiene como protagonistas a Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de al menos doce puñaladas. Por la causa, Rene Zúñiga de 25 años y a su padre, Luís Eladio Zúñiga, de 61 años. Este último, se encuentra detenido e imputado, junto con su hijo, como los autores materiales de este atroz hecho ocurrido en la mañana de hoy en el Barrio 90 Viviendas.

Según el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 de forma espontánea el vecino Luis Zúñiga, se presentó en la Comisaría Primera alertando de "personas que se encontraban fuera de su domicilio" y que estaban realizando "daños contra su vivienda". La policía se hizo presente y en la escena encontraron a Soledad Burgos sobre la calle y con varias manchas de sangre sobre su cuerpo, en la escena también se encontraban  Rene Zúñiga y Andrés y Máximo Burgos.

Soledad fue derivada al Hospital SAMIC, aún con signos vitales, donde minutos más tarde fue declarada fallecida.  Las otras cuatro personas fueron llevados hacia la Comisaria Primera "con fines preventivos, para determinar responsabilidades y esclarecer el hecho. Mientras que personal policial junto con la División Criminalística local efectuaron una inspección ocular de rigor en donde encontraron manchas de sangre, prendas de vestir y un arma blanca tipo cuchillo"

A partir de los testimonios recabados y los allanamientos realizados en los domicilios, en donde se recaudaron varios elementos de interés para la investigación, se logró establecer como autores materiales del hecho a René Zúñiga y Luis Eladio Zúñiga. Ambos se encuentran detenidos y a disposición del Juzgado Penal Local.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.09.19 PM

Último Momento
Te puede interesar
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Lo más visto