El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

cto19

Carlos Santi: "Seguimos siendo una región postergada"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Lo consideró así el diputado por municipio de Puerto Deseado, en el marco del Parlamento Patagónico que se desarrolla en la provincia de Chubut. "Mesa regional del hidrógeno, solicitud de tarifas diferenciales para vuelos y combustibles y reembolso por puertos patagónicos" son algunos de los temas en común que se debaten en el encuentro que reúne a las seis provincias de la región.

20220810_181407

Crimen de Soledad Burgos: "A mi juicio, son todos autores"

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de agosto de 2022

Así lo precisó el Dr. Carlos Narvarte, juez de instrucción de El Calafate, quien dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.

Conmoción en El Calafate

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PM

La localidad de El Calafate, amaneció con la violenta noticia que tiene como protagonistas a Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de al menos doce puñaladas. Por la causa, Rene Zúñiga de 25 años y a su padre, Luís Eladio Zúñiga, de 61 años. Este último, se encuentra detenido e imputado, junto con su hijo, como los autores materiales de este atroz hecho ocurrido en la mañana de hoy en el Barrio 90 Viviendas.

Según el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 de forma espontánea el vecino Luis Zúñiga, se presentó en la Comisaría Primera alertando de "personas que se encontraban fuera de su domicilio" y que estaban realizando "daños contra su vivienda". La policía se hizo presente y en la escena encontraron a Soledad Burgos sobre la calle y con varias manchas de sangre sobre su cuerpo, en la escena también se encontraban  Rene Zúñiga y Andrés y Máximo Burgos.

Soledad fue derivada al Hospital SAMIC, aún con signos vitales, donde minutos más tarde fue declarada fallecida.  Las otras cuatro personas fueron llevados hacia la Comisaria Primera "con fines preventivos, para determinar responsabilidades y esclarecer el hecho. Mientras que personal policial junto con la División Criminalística local efectuaron una inspección ocular de rigor en donde encontraron manchas de sangre, prendas de vestir y un arma blanca tipo cuchillo"

A partir de los testimonios recabados y los allanamientos realizados en los domicilios, en donde se recaudaron varios elementos de interés para la investigación, se logró establecer como autores materiales del hecho a René Zúñiga y Luis Eladio Zúñiga. Ambos se encuentran detenidos y a disposición del Juzgado Penal Local.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.09.19 PM

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias