Conmoción en El Calafate

Una mujer de 36 años fue asesinada hoy a puñaladas durante una riña en la localidad de El Calafate y por el crimen detuvieron a dos hombres, informaron fuentes policiales.

LA PROVINCIA 02/08/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-08-02 at 10.33.19 PM

La localidad de El Calafate, amaneció con la violenta noticia que tiene como protagonistas a Soledad Burgos, de 36 años, madre de cuatro niños, asesinada de al menos doce puñaladas. Por la causa, Rene Zúñiga de 25 años y a su padre, Luís Eladio Zúñiga, de 61 años. Este último, se encuentra detenido e imputado, junto con su hijo, como los autores materiales de este atroz hecho ocurrido en la mañana de hoy en el Barrio 90 Viviendas.

Según el parte policial emitido por la dependencia local, a las 5.45 de forma espontánea el vecino Luis Zúñiga, se presentó en la Comisaría Primera alertando de "personas que se encontraban fuera de su domicilio" y que estaban realizando "daños contra su vivienda". La policía se hizo presente y en la escena encontraron a Soledad Burgos sobre la calle y con varias manchas de sangre sobre su cuerpo, en la escena también se encontraban  Rene Zúñiga y Andrés y Máximo Burgos.

Soledad fue derivada al Hospital SAMIC, aún con signos vitales, donde minutos más tarde fue declarada fallecida.  Las otras cuatro personas fueron llevados hacia la Comisaria Primera "con fines preventivos, para determinar responsabilidades y esclarecer el hecho. Mientras que personal policial junto con la División Criminalística local efectuaron una inspección ocular de rigor en donde encontraron manchas de sangre, prendas de vestir y un arma blanca tipo cuchillo"

A partir de los testimonios recabados y los allanamientos realizados en los domicilios, en donde se recaudaron varios elementos de interés para la investigación, se logró establecer como autores materiales del hecho a René Zúñiga y Luis Eladio Zúñiga. Ambos se encuentran detenidos y a disposición del Juzgado Penal Local.

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.09.19 PM

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto