Carlos Santi: "Las reuniones que mantuvimos son bastante esperanzadoras"

El diputado provincial por Puerto Deseado se refirió así a las reuniones junto a sus pares del Parlamento Patagónico, mantenidas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur "y con el propio presidente Fernández". “Creemos que lo que pedimos no son locuras nuestras, sino cosas que ya se implementaron”, señaló.

Del 15 al 18 de agosto, Puerto Madryn recibirá al Parlamento Patagónico, que está integrado por legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Río Negro, y Neuquén, donde se continuará trabajando en una puesta en común de políticas públicas tendientes al desarrollo económico, productivo y social de la región bajo el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Carlos Santi, diputado provincial por Puerto Deseado, en comunicación con EL MEDIADOR, señaló que junto a sus pares, “siempre se está hablando de algunas ventajas comparativas para la Patagonia”

"Los temas son recurrentes, tienen que ver con las rebajas de combustibles, los reembolsos por puertos patagónicos, con algunas aristas en los puestos fiscales y el tema del hidrógeno verde”.

Otro de los temas "pendientes" es el de los reembolsos por puertos patagónicos. Sobre esto, explicó que “confiamos en las reuniones que tuvimos con Manzur y con el mismo presidente Alberto Fernández. Nosotros confiamos que a la larga se va a tener que imponer eso”.

Sobre el proyecto de hidrógeno verde, explicó que “los pedidos están hechos. Estuvimos con el presidente de LADE pidiendo más frecuencias y nuevos destinos”.

Con respecto al proyecto de hidrógeno verde y su implementación en la provincia, señaló: “nosotros somos una provincia energética, el hidrógeno verde es el combustible del futuro y nosotros por la cantidad de extensión de mar que tenemos somos uno de los principales puntos”.

Te puede interesar

Güenchenen recorrió obras clave en Río Gallegos y anunció nueva proveeduría en Caleta Olivia

El secretario general del SIPGER supervisó la ampliación de la Escuela del Viento y confirmó la apertura de una proveeduría express con carnicería en la zona sur de Caleta Olivia.

Patagonia pidió revisar la Resolución 180 y defendió su estatus libre de aftosa

Durante la reunión realizada este lunes en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, productores y autoridades provinciales volvieron a cuestionar duramente la Resolución 180 que habilita el ingreso de carne con hueso a la Patagonia. Exigieron preservar el estatus sanitario sin vacunación y alertaron sobre el impacto económico de la medida.

SSServicios lanza SSMóvil: telefonía con cobertura nacional y atención santacruceña

Desde este lunes, la empresa SSServicios suma a su oferta local el servicio de telefonía móvil con cobertura nacional, planes accesibles y atención comercial en Río Gallegos. Se destaca un plan promocional exclusivo para sus clientes.

Cae una mujer con prisión domiciliaria en un operativo antidrogas en El Calafate

La División Narcocriminalidad realizó cinco allanamientos en el marco de la causa “No hay dos sin tres”. Se secuestró cocaína, marihuana, pastillas, dinero, armas y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.

Reconocimiento nacional para un clásico radial del sur: "Tranquera Sur" ganó el Martín Fierro Federal

El programa del INTA Santa Cruz y Tierra del Fuego fue distinguido como el mejor ciclo agropecuario del país. Con más de dos décadas al aire, se convirtió en un referente de la comunicación rural en la Patagonia.

Reclamo salarial: delegado de APEL montó una carpa frente a la sede gremial

Durante la sesión ordinaria de este jueves, un trabajador legislativo protestó por la falta de acciones del secretario general Claudio Bianco. Exige el llamado a asamblea y una mejora salarial.