LA CIUDAD Por: El Mediador 09/08/2022

Delfina Brizuela: "Esto nos indica que vamos por buen camino y tenemos que seguir"

Así lo aseguró la titular de Política de Género y Diversidad del municipio de Río Gallegos, en el marco de la 12º Fiesta Nacional del Orgullo, realizada en la provincia de San Luis, y en la que fue elegida como Embajadora Nacional del Orgullo 2022.

Esta edición número 12 de la Fiesta Nacional del Orgullo, enmarcada en el Día Internacional del Turismo LGBTIQ+ que se conmemora el próximo 10 de agosto, coronó como embajadora a la riogalleguense Delfina Brizuela, titular de Política de Género y Diversidad del Municipio de Río Gallegos, en comunicación con EL MEDIADOR señaló que Río Gallegos, fue seleccionada entre los 20 mejores municipios que vienen trabajando a nivel nacional: "Fue elegido el mejor y por eso la banda me condecora como Embajadora”.

"Los ojos a nivel nacional están puestos en nuestro municipio. Está bien visto el trabajo que venimos realizando en cuanto a las políticas públicas. En lo personal, es un empuje para seguir trabajando, venimos haciendo un buen trabajo e indica que vamos por buen camino”.

"Fui coronada como Embajadora Nacional del Orgullo, teniendo en cuenta todo el trabajo que hemos estado desarrollando desde el municipio y la política pública que venimos aplicando para llegar a cada uno y una de los ciudadanos de Río Gallegos y de la provincia”. 

La titular de Política de Género y Diversidad, se refirió a la creación del Ministerio de Igualdad e Integración y dijo que “es una política pública nueva. Ojalá que podamos trabajar en forma conjunta y que podamos llegar a toda la provincia en todo lo que es la temática de géneros e identidades”. 

Te puede interesar

Concejales analizaron vetos y promulgaciones parciales de ordenanzas

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos dio inicio formal al trabajo legislativo en Comisiones.

Se viene la Jornada + Vida en Río Gallegos: los detalles

El Jefe del Departamento Cultos de la Municipalidad de nuestra ciudad capital brindó detalles de esta Jornada + vida que tendrá lugar este sábado 13 de abril desde las 15 horas. La entrada es libre y gratuita.

Karina Doodman: "Hay un intento del Gobierno de arancelar la educación pública"

La Secretaria General de ADIUNPA habló sobre las elecciones y respecto al nuevo mandato. Contó el complejo escenario que atraviesa la educación pública y las universidades. "Hoy con el presupuesto que tenemos no llegamos a junio”, sentenció.

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

La jornada contó con el desfile de antorchas, presentación de artistas y la participación de la Banda Militar. A la medianoche se entonó el himno nacional argentino y la marcha de Malvinas.

Se mantiene la suspensión de clases en el turno tarde en Río gallegos

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz suspendió las clases, también en el turno tarde, en todos los establecimientos escolares de la ciudad de Río Gallegos.