El Pami lanzó un nuevo plan oncológico para sus afiliados
Un nuevo plan oncológico fue lanzado por el Pami para sus afilados que les permitirá elegir médicos, clinicas y centros especializados, trámites simplificados, turnos más rápidos y acompañamiento sicológico durante todo el tratamiento, informó la obra social..
El Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico fue presentado por la directora de PAMI, Luana Volnovich, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el aula magna de la Facultad de Medicina de la UBA, junto a sociedades científicas.
Para el nuevo plan oncológico, el Pami invirtió 8.400 millones de pesos y cubrirá al 45% del total de personas que en la actualidad están en tratamiento en el país, informó la obra social.
Además, indicó que los afiliados que estén recibiendo tratamientos oncológicos "integrarán un registro nacional gracias al cual recibirán atención preferencial a través de una cartilla diferenciada".
El Plan cambia el modo de prestación, ya que "se deja atrás el sistema de asignación fija o capitado, instaurado por la gestión anterior y que generaba subprestación"
El Pami precisó que en su lugar "creó 28 módulos que se pagan por práctica o intervención lo que asegura mayor efectividad".
"Este plan preferencial está enfocado en cuidar a las afiliadas y afiliados que más lo necesitan" señaló Volnovich y agregó: "se trata de un sistema que nos permite poner a las personas afiliadas y sus necesidades en el centro de la escena"
La pandemia provocó una nueva problemática a nivel mundial: las personas mayores postergaron sus chequeos preventivos y consultas médicas de rutina, lo que generó una reducción del 50% en la detección de la enfermedad.
"El Plan - destacó el Pami- promueve campañas de prevención que incluyen la promoción de hábitos saludables y el diagnóstico oportuno centrado en dos estudios clave: la mamografía y el test de SOMF.
“Ahora, con la asistencia del Estado nacional, las personas afiliadas de PAMI podrán tener acceso en tiempo y forma a la prevención y al tratamiento oncológico”, señaló Juan Manzur, y añadió que "esto tiene que ver con cuidar a nuestra gente y, fundamentalmente, a los más vulnerables”.
Se incorpora a este plan la atención de especialistas en psicooncología, que permite contener a las personas afiliadas en tratamiento oncológico y ayudarlas a atravesar el impacto emocional de la enfermedad.
Además se estableció un nuevo centro de asistencia telefónica exclusivo para las personas afiliadas que transiten enfermedades oncológicas.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
Renunció Demian Reidel a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina
El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.
Manuel Adorni dijo que el acuerdo con Estados Unidos es un “hito histórico” y le dejó un mensaje a los legisladores
El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.
500 bomberos luchan contra el fuego en el Parque Los Alerces y Puerto Patriada
Más de 45 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios incesantes.