LA PROVINCIA 12/08/2022

Avanzan con las obras en las represas del río Santa Cruz

El secretario de Estado en la Coordinación Provincial de Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, Daniel Copertari, visitó la Casa de Santa Cruz y se reunió con su titular, Andrés La Blunda.

En el lugar, Copertari mantuvo una reunión con el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, a quien le comunicó el estado de avance de obra en las represas y las últimas novedades respecto de los contratos.

En este sentido, Copertari aseguro que hace pocos días se firmó un contrato que permite actualizar montos para continuar con los pagos en torno a la obra. 

En relación a la situación de obra de las represas sobre el río Santa Cruz, precisó: “En ambas represas se está dando continuidad a la labor tras superar el contexto de pandemia y ahora con la veda invernal".

En la misma línea, el funcionario señaló que este mes se van a retomar con mayor velocidad las tres obras que tienen que ver con las represas Jorge Cepernic, Néstor Kirchner y el transporte de energía, que cuentan con un 27 por ciento de avance.

Te puede interesar

Grasso se solidarizó con Carrizo y alertó sobre la violencia armada en la zona norte

El intendente de Río Gallegos mostró su preocupación por los hechos de público conocimiento que involucran a su par de Caleta Olivia. “No debemos acostumbrarnos a esta violencia” pidió.

Vidal firmó convenios por el plan de mantenimiento Escolar

Con el propósito de poner en marcha el Ciclo Lectivo 2024 y reconstruir la educación pública en Santa Cruz, el gobernador Claudio Vidal, recibió a intendentes y comisionados de fomento de zona centro. Junto a ellos trabajará para cumplir estos objetivos.

Estos son los requisitos que debe cumplir una receta: los detalles

La obra social de la Provincia de Santa Cruz recordó qué características debe tener una prescripción de medicamentos, para su correcta auditoría y así acceder a los beneficios de cobertura que ofrece la Caja de Servicios Sociales (CSS).

El Chaltén firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo

“Es un orgullo para toda la planta municipal”, lo sostuvo la concejala Estefanía Leyes sobre el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula el vínculo entre el Municipio y su personal.

Vidal recorrió la Escuela Agropecuaria N°1 y redobló su apuesta por la producción

Acompañado por la intendenta de la localidad, Carina Bosso y por el diputado por el pueblo, Fernando Martínez, el mandatario dialogó con toda la comunidad educativa. Dijo que fue a “hacerme cargo” y que “el gobierno busca aportar para recuperar la educación y la producción”.

Pedro Cormack: "Espero que este Gobierno tenga otra mirada respecto al diálogo"

Fueron las palabras del vocal por los docentes en las escuelas públicas de Santa Cruz quien se refirió al contexto de la educación a nivel provincial y lo que sucede en un contexto de crisis económica a nivel nacional. Habló de diversos temas, entre ellos, paritarias y el inicio de clases en la provincia.