Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner
Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.
En horas del mediodía, el Intendente Pablo Grasso se acercó al lugar para corroborar el avance de obra y dialogar con los trabajadores, destacando la rapidez y profesionalidad con que se llevan a cabo los trabajos.
La avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, arteria donde se emplaza históricamente la actividad comercial y gastronómica, será remodelada de manera integral por la Municipalidad de Río Gallegos y se incorporaran nuevas tecnologías: luminarias de alumbrado, adoquines, desagües pluviales, baldosones, seguridad de tránsito y semaforización.
El proyecto de la Secretaría de Planeamiento, que durante la semana encaró los trabajos de medición y demarcación, prevé que el nuevo tendido de cables de energía eléctrica, internet, entre otros, sea subterráneo.
Tiempo atrás, Pablo Grasso contó que estas tareas forman parte del plan de obras que el Municipio tenía en carpeta y que, en este primer tramo, contempla trabajos desde la calle Chile hasta 9 de Julio.
“Creo que va a ser importante mejorar las calles, Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, dijo.
Te puede interesar
Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.