LA CIUDAD 14/08/2022

Pudo haber sido una tragedia: desconocidos provocaron principio de incendio en el gimnasio Verón

Se produjo un hecho de vandalismo en el centro deportivo municipal que podría haber sido una tragedia.

Tres jóvenes que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, prendieron fuego unos carteles en el hall de ingreso del gimnasio Benjamín Verón, provocando un principio de incendio que no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los trabajadores del lugar.

El secretario de Gobierno Silvio Escobar y el Director General de Deportes Sergio Vilche se hicieron presentes en el gimnasio y constataron los daños provocados. Personal policial de la Seccional 5° realizó las pericias correspondientes y procedió a actuar de oficio, iniciando la investigación de los hechos.

"Lamentamos este tipo de hechos llevados a cabo en un lugar de esparcimiento como es un gimnasio municipal, es lamentable que éstos tres aparentemente menores de edad, creyendo que hacían una picardía, ponen en riesgo a los jóvenes que utilizan estos lugares y al personal municipal en funciones", dijo Escobar y agregó: "instamos a los progenitores a que llamen a tomar conciencia a los jóvenes, para que entiendan la gravedad de sus acciones" y cerró: "por suerte no pasó a mayores, este hecho podría haber sido una tragedia que fue evitada gracias al personal del gimnasio".

Además, el funcionario dijo que "aportamos el material fílmico a la policía y vamos a realizar los pasos correspondientes para que este hecho no quede impune", ya que "no podemos tolerar que personas a las que no les importa nada, pongan en riesgo a nuestros vecinos y al patrimonio que es de todos los riogalleguenses", afirmó.

Te puede interesar

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Comienza la registración de SUBE para no perder beneficios

Este miércoles comenzarán a actualizar y registrar a los usuarios de la tarjeta SUBE que mantendrán los beneficios de tarifa subsidiada, según lo determinó el Gobierno Nacional. Habrá un día específico para cada beneficiario.

Nicolas Albrieu: “Ha sido una de las marchas más multitudinarias en los últimos diez años"

El magister de la UNPA-UARG destacó la reacción del pueblo argentino tras la multitudinaria Marcha Federal Universitaria que tuvo lugar este martes en todo el territorio argentino ante el fuerte ajuste en las universidades públicas impulsado por el Gobierno de Javier Milei.

Entrega de certificados del Programa "A la escuela con Malvinas"

Es impulsado por el Departamento de Héroes de Malvinas del Municipio junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado "José Honorio Ortega".

Operativo de salud en Madres a la Lucha

Desde la Municipalidad de Río Gallegos continúan con el operativo "Acercando Salud" a los distintos barrios de la ciudad. Los detalles