Pudo haber sido una tragedia: desconocidos provocaron principio de incendio en el gimnasio Verón

Se produjo un hecho de vandalismo en el centro deportivo municipal que podría haber sido una tragedia.

LA CIUDAD 14/08/2022
vandalismo veron (1)

Tres jóvenes que quedaron registrados en las cámaras de seguridad, prendieron fuego unos carteles en el hall de ingreso del gimnasio Benjamín Verón, provocando un principio de incendio que no pasó a mayores gracias al rápido accionar de los trabajadores del lugar.

El secretario de Gobierno Silvio Escobar y el Director General de Deportes Sergio Vilche se hicieron presentes en el gimnasio y constataron los daños provocados. Personal policial de la Seccional 5° realizó las pericias correspondientes y procedió a actuar de oficio, iniciando la investigación de los hechos.

vandalismo veron (2)

"Lamentamos este tipo de hechos llevados a cabo en un lugar de esparcimiento como es un gimnasio municipal, es lamentable que éstos tres aparentemente menores de edad, creyendo que hacían una picardía, ponen en riesgo a los jóvenes que utilizan estos lugares y al personal municipal en funciones", dijo Escobar y agregó: "instamos a los progenitores a que llamen a tomar conciencia a los jóvenes, para que entiendan la gravedad de sus acciones" y cerró: "por suerte no pasó a mayores, este hecho podría haber sido una tragedia que fue evitada gracias al personal del gimnasio".

Además, el funcionario dijo que "aportamos el material fílmico a la policía y vamos a realizar los pasos correspondientes para que este hecho no quede impune", ya que "no podemos tolerar que personas a las que no les importa nada, pongan en riesgo a nuestros vecinos y al patrimonio que es de todos los riogalleguenses", afirmó.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
peliche-620x400

Nuevo horarios de los CAPS municipales

LA CIUDAD 05/01/2024

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, dio a conocer los nuevos horarios con motivo de las vacaciones de verano aclarando, en primera instancia, que los mismos estarán vigentes durante los meses de enero y febrero.

ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.