LA CIUDAD22 de agosto de 2022

Se llevará a cabo jornada de canje electrónico en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, INTA (Prohuerta), Bomberos de Santa Cruz, y la colaboración de vecinos, se realizará una Jornada de Canje electrónico en el contexto del “Día Mundial del Árbol”.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”, que promueve iniciativas que tengan como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno.

En el marco del Día del Árbol, desde las diferentes áreas participantes, promoverán la forestación local con el objetivo de potenciar la vida social en el espacio urbano, a través de los beneficios que éstos brindan a la comunidad. Entre los más importantes, embellecen las calles, purifican la atmósfera reteniendo partículas de polvo en sus hojas, atenúan y filtran los vientos, reducen la contaminación sonora y moderan las temperaturas máximas y mínimas extremas. 

La jornada se realizará el día sábado 27 de agosto, en el horario de 15 a 18 hs, en la calle El Cano N°260; en el cual los vecinos podrán acercar sus residuos electrónicos (computadoras, monitores, pc, teclados, impresoras, celulares sin baterías y televisores) para así canjearlos aleatoriamente por árboles, esquejes, semillas, entre otros elementos. 

Los materiales recibidos se entregarán a Teresa Ponce, representante de la Fundación Garrahan en Santa Cruz, que trabaja recolectando diferentes elementos reciclables para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, con los que se aplica la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno, viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos (economía circular).

Asimismo, por el día del árbol se abordará en vivo por la red social Facebook de la Secretaría de Ambiente una charla sobre “Prevención de Incendios Forestales”, siendo el disertante Fabian Gaitán del Consejo Agrario Provincial.

Te puede interesar

Investigan la muerte de un trabajador en una farmacia céntrica de Río Gallegos

Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.

Claudio Silva: “Yo recomiendo a los trabajadores no votar libertarios”

“Ese es un problema muy grave”, aseguró. También señaló que los servicios como la luz y el gas “son caros”.

Gonzalo Chute: “Necesitamos una distribución más justa y equitativa de los recursos”

Chute destacó que al igual que en el proyecto de los gobernadores, en el caso de los municipios también estuvieron presentes representantes de distintos signos políticos.

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.