Se llevará a cabo jornada de canje electrónico en Río Gallegos

La Secretaría de Estado de Ambiente, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, INTA (Prohuerta), Bomberos de Santa Cruz, y la colaboración de vecinos, se realizará una Jornada de Canje electrónico en el contexto del “Día Mundial del Árbol”.

LA CIUDAD22 de agosto de 2022
5b8a25fd9d17bcc37a5613ab296f986f_XL

Esta actividad está enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”, que promueve iniciativas que tengan como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno.

En el marco del Día del Árbol, desde las diferentes áreas participantes, promoverán la forestación local con el objetivo de potenciar la vida social en el espacio urbano, a través de los beneficios que éstos brindan a la comunidad. Entre los más importantes, embellecen las calles, purifican la atmósfera reteniendo partículas de polvo en sus hojas, atenúan y filtran los vientos, reducen la contaminación sonora y moderan las temperaturas máximas y mínimas extremas. 

1

La jornada se realizará el día sábado 27 de agosto, en el horario de 15 a 18 hs, en la calle El Cano N°260; en el cual los vecinos podrán acercar sus residuos electrónicos (computadoras, monitores, pc, teclados, impresoras, celulares sin baterías y televisores) para así canjearlos aleatoriamente por árboles, esquejes, semillas, entre otros elementos. 

Los materiales recibidos se entregarán a Teresa Ponce, representante de la Fundación Garrahan en Santa Cruz, que trabaja recolectando diferentes elementos reciclables para el Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, con los que se aplica la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad para el Hospital; la adquisición de insumos; la capacitación del equipo de salud, la provisión de oxígeno, viáticos para pacientes; y el financiamiento de otros programas.

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevos productos (economía circular).

Asimismo, por el día del árbol se abordará en vivo por la red social Facebook de la Secretaría de Ambiente una charla sobre “Prevención de Incendios Forestales”, siendo el disertante Fabian Gaitán del Consejo Agrario Provincial.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto
webvero (8)

Hernán Navarro: “El grooming es un secuestro emocional que puede durar años”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

En el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, el presidente de Grooming Argentina advirtió, en diálogo con El Mediador, que este delito digital creció tras la pandemia y que el “mundo adulto sigue anestesiado en materia digital”. Llamó a las familias a acompañar, educar y denunciar las redes de pedofilia que operan en internet.