EL MUNDO29 de agosto de 2022

Se canceló el lanzamiento de la misión Artemis I a la Luna por un problema en el motor

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

El lanzamiento a la Luna del cohete de la misión Artemis I, el más poderoso jamás construido, que tenía previsto realizarse este lunes desde Cabo Cañaveral, en Florida, fue cancelado por problemas en un motor, informó la NASA.

"El lanzamiento de #Artemis I ya no se llevará a cabo hoy en día, ya que los equipos están trabajando en un problema con una purga del motor", informó la agencia estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

"Los equipos continuarán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", se añadió.

La directora de lanzamiento de la NASA, Charlie Blackwell-Thompson, decidió cancelar el vuelo de Artemis I luego de que los ingenieros no pudieron resolver un problema suscitado en uno de los motores del cohete.

El equipo técnico estuvo tratando de resolver "un problema que condiciona uno de los motores RS-25 (motor 3) en la parte inferior de la etapa central del cohete", había informado la NASA más temprano través de su cuenta de Twitter.

También, los ingenieros se encontraban evaluando lo que parece ser una grieta en el material del sistema de protección térmica en una de las bridas, las juntas de conexión que funcionan como "la costura de una camisa y se fijan en la parte superior e inferior del intertanque para que los dos tanques puedan unirse a él", agregó la agencia espacial estadounidense.

La próxima oportunidad de lanzamiento disponible para la misión Artemis I es el viernes a las 12.48 p. m. EDT (13.48 hora de Argentina), pero dependerá del resultado de la reparación del motor que hizo cancelar la cuenta regresiva para el despegue que estaba programado para hoy las 8.33 hora local (9.33 de Argentina).

Cincuenta años después del último vuelo de Apolo, se espera que la misión Artemis I marque el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, y luego llevar al ser humano a Marte a bordo de la misma nave.

La misión busca poner en la órbita de la Luna a la cápsula Orion, no tripulada, para asegurarse de que es segura para los futuros astronautas, entre los que figurará la primera mujer y la primera persona negra en pisar la superficie lunar.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Una explosión en una fábrica química de India deja una saldo de 35 muertos

Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.

Donald Trump le puso fecha a la guerra: en dos semanas decide si EEUU ataca a Irán

Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.

Irán amenaza con una “bofetada contundente” a Israel y EE. UU. tras el ataque a su comandante en jefe

Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.

Elon Musk se arrepintió de sus posteos contra Donald Trump: "Demasiado lejos"

Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.

El título del New York Times por la condena a Cristina Kirchner: "Titana"

El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.

Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein

Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.