La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes realizó charla informativa en el Teatro Municipal
Días atrás y en el marco del Día Provincial de Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes que se conmemora cada 26 de agosto, se llevó a cabo una actividades impulsada desde la asociación presidida por Adolfo “Fito” Cid.
La charla tuvo lugar en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, y estuvo atravesada específicamente por las enfermedades, y por las funciones y características que tiene esa entidad provincial.
Adolfo Cid destacó: "No paramos de trabajar todo el año y este mes reforzamos dando charlas en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Teatro Municipal cerrando el mes de agosto de las enfermedades poco frecuentes. En las actividades nos acompaña mucho gente y pacientes".
"Desde el 1 al 17 de octubre, nos vamos a recorrer 12 localidades de la provincia para que se conozca que en Santa Cruz conozca sobre las Enfermedades Poco Frecuentes", informó.
Luego cerró indicando que "el Día Provincial de Concientización de las Enfermedades Poco Frecuentes es una conmemoración para que la gente sepa que las enfermedades poco frecuentes existen en Santa Cruz".
Te puede interesar
Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Río Gallegos honró a Güemes en una emotiva vigilia por el 204° aniversario de su paso a la inmortalidad
La ciudad capital se sumó a las conmemoraciones por el 204° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, con una emotiva vigilia organizada por el Centro de Residentes Salteños.
Servicios municipales y atención integral: gran convocatoria en el Barrio Madres a la Lucha
Durante el fin de semana, distintas áreas municipales se acercaron al barrio con atención médica, castraciones, vacunación, asesoramiento y reparto de leña y agua.