LA PROVINCIA 31/08/2022

Roxana Reyes se reunió con ANSES por el Registro Nacional de Deudores Alimentarios

El encuentro tuvo lugar en Río Gallegos entre la Diputada Nacional y el titular de la Regional Sur II, Lic. Pablo Ruiz para abordar temas vinculados a la información del organismo que puede resultar útil a dicho registro para trabajar en conjunto en el proyecto legislativo.

La Diputada Nacional, Roxana Reyes sigue trabajando en el proyecto de creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios con el objeto de darle alcance nacional al registro de quienes no pagan alimentos y de esta forma generar inhabilidades de los inscriptos para diversos actos civiles y comerciales.

En esa línea de trabajo, ayer mantuvo una reunión con el Titular de Anses en la Patagonia Sur, Lic. Pablo Ruiz con quien abordaron temas vinculados a la información del organismo que puede resultar útil a dicho registro para trabajar en conjunto en el proyecto legislativo.

“El trabajo conjunto, en agenda transversal es lo que permite generar las transformaciones que hoy nos pide la sociedad sin distinción de color político ni partidos", dijo Roxana Reyes al salir de la reunión, quien destacó que “fue un encuentro provechoso y positivo” donde se posibilitó la apertura de futuras agendas de trabajo desde su lugar como Presidenta de la comisión de Familias Niñez y Juventudes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe destacar que el Registro Nacional de Deudores Alimentarios es una iniciativa de Roxana Reyes, pero también existen proyectos similares de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau y del Diputado Julio Cobos, existiendo consenso entre los bloques parlamentarios sobre la necesidad de dar una herramienta que proteja a quienes deambulan años esperando una cuota alimentaria.

Te puede interesar

Güenchenen: "Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, cueste lo que cueste"

Fueron las palabras del secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras su visita a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul. Asimismo, insistió en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región.

La Confederación de Veteranos de Malvinas realizó su 36° congreso en Casa Tierra del Fuego

Durante el evento, desde el Gobierno fueguino explicaron en detalle el proyecto para que la Islas Georgias del Sur dejen de ser denominadas con topónimos ingleses.

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

Los intendentes de toda la provincia de Santa Cruz emitieron un documento que apoya y acompaña “las gestiones que realizó el señor gobernador, Claudio Vidal, sobre las distintas urgencias que atravesamos en nuestro territorio”.

Cámara de Diputados: se desarrollaron las reuniones de comisiones

Los legisladores participaron de las diferentes comisiones para analizar en profundidad los diferentes proyectos. Mañana es el turno de Presupuesto y Legislación General.

Vidal en San Julián: “La política se equivoca si idolatra a Margaret Thatcher”

El gobernador Claudio Vidal participó del acto de conmemoración de la Gesta de Malvinas, en Puerto San Julián, junto al intendente Daniel Gardonio. En su discurso, repitió que “está claro que no podemos seguir así, en un país dividido”.