DEPORTES04 de septiembre de 2022

Rugby Championship: Los Pumas quedaron en el último puesto

Tras la paliza 53-3 de los All Blacks en Nueva Zelanda, Sudáfrica hizo lo propio con los Wallabies y ganó 8-24 como visitante. Quedan dos fechas.

Sudáfrica se tomó revancha de Australia y la derrotó en Sidney 8-24 en el test que cerró la cuarta jornada del Rugby Championship, que sufrió un cambio en las posiciones, ya que Nueva Zelanda también le ganó a la Argentina y las cuatro selecciones participantes tienen dos encuentros ganados y la misma cantidad de derrotas. Con 10 puntos, los All Blacks lideran las posiciones, seguidos por Springboks, Wallabies y Pumas, con nueve unidades.

Con ocho cambios con respecto al equipo que había perdido el sábado anterior, los sudafricanos dominaron el partido, logrando cuatro tries -dos de ellos con sus conversiones-, que le permitieron el bonus. Los Springboks dominaron la primera mitad (3-12) y prolongaron su autoridad en el complemento, etapa en la que los Wallabies apoyaron por única vez en el encuentro.

De Allende, Moodie, Mostert y Mapimpi fueron los sudafricanos que llegaron al in goal, mientras que Pete Samu, cuando el partido se terminaba, logró apoyar para que Australia descontara la ventaja final.

A falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, la posibilidad de consagrarse está abierta para cualquiera de los cuatro equipos, ya que la ventaja es ínfima: Nueva Zelanda encabeza la tabla con 10 puntos y le siguen, con 9, Sudáfrica, Australia y Argentina.

La quinta jornada comenzará el 15 de septiembre en Melbourne, Australia Australia, donde el local enfrentará a Nueva Zelanda. Dos días después, en Buenos Aires, la Argentina se medirá con Sudáfrica. La sexta jornada invertirá las localías para el 24 de septiembre: en Auckland se jugará All Blacks - Wallabies, y en Durban, Springboks - Pumas. 

FUENTE: Clarín.

Te puede interesar

La FIFA dio a conocer los horarios en que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.

Se definen los primeros semifinalistas del US Open

Alcaraz se enfrentará con Lehecka, mientras que Djokovic se las verá con Fritz.

La tajante decisión de Marcelo Gallardo tras el empate de Lanús a River

El "Millonario" cedió dos puntos en la última jugada, situación que desató un fuerte malestar en el "Muñeco".

Comunicado de Independiente: afirma tener a 25 barrabravas identificados

A la espera de la decisión de Conmebol, el "Rojo" anunció avances en la investigación interna.

Tras el escándalo, Independiente no jugará de local ante Platense

Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Libertad vs. River, por la Copa Libertadores 2025: horario, formaciones y TV

El "Millonario" visita Asunción con la meta de regresar al Monumental con un resultado favorable para definir en casa.