Se registraron actos de vandalismo en la EPP N°32 de 28 de Noviembre
La institución educativa, ubicada en Antártida Argentina N°537, sufrió daños en su interior en la mañana del día domingo 4 de septiembre, según informaron desde la Regional Zona Sudoeste del CPE con asiento en la cuenca carbonífera.
En este sentido, se confirmó la presencia de cuatro personas desconocidas que ingresaron de forma ilegal al establecimiento forzando una de las ventanas de la institución. Ya dentro de la escuela, desmontaron los extintores de fuego y esparcieron el contenido de los mismos por pasillos y aulas; mientras que otros fueron arrojados al exterior de la escuela.
Al respecto, la directora Regional Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, señaló que “es lamentable y triste ver cómo una institución educativa es alcanzada por la violencia a través de estos hechos y afirmó que el daño ocasionado no es sólo a la escuela sino a toda la comunidad”.
Además, sostuvo que este acto de vandalismo debe ser superado con el compromiso y responsabilidad de cada integrante de la sociedad de 28 de Noviembre. “Cuando se atenta contra las escuelas, colegios o jardines el perjuicio siempre es colectivo, porque estas instituciones públicas albergan a todos los integrantes de la comunidad y a sus diferentes generaciones. Hay que estar atentos a su cuidado de manera solidaria y esa es una tarea de todos” concluyó.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.