LA CIUDAD Por: El Mediador 06 de septiembre de 2022

"Casi la totalidad de las localidades santacruceñas participaron de la Expo Turismo"

Así lo aseguró Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, sobre la exitosa Expo Turismo realizada en el Río Gallegos Tennis Club y de la que también participaron localidades de la región patagónica chilena.

Capacitaciones, gastronomía, exposiciones, y muchas más, fueron las propuestas de la Expo Turismo que se realizó el pasado fin de semana en Río Gallegos. 

En comunicación con EL MEDIADOR, la directora de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, remarcó que “brindar la oportunidad de que toda la provincia se pueda ver reflejada en nuestra localidad es superimportante”.

"La verdad que estamos muy contentos de realizar este tipo de ferias y exposiciones en relación con el turismo. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló, ya que casi la totalidad de la provincia de Santa Cruz y las localidades pudieron asistir al evento, también región Patagonia Chilena”, señaló. 

Neil comentó que “vivimos dos jornadas movidas en cuanto a emprendedores y capacitaciones, además de todo lo que es gastronomía, demostración y degustación de productos. Participaron alrededor de 40 emprendedores, tanto de Río Gallegos como de la provincia”.

Para concluir, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que “tenemos que trabajar en el posicionamiento de Río Gallegos como capital, por eso se generan estas actividades en donde se nuclean a los emprendedores y las direcciones o secretarias de turismo”. A su vez comentó “Río Gallegos siempre fue titulado como una ciudad de paso, sin actividades y hoy desde el Municipio hay cualquier actividad para disfrutar”.

Te puede interesar

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Con una gran convocatoria, Río Gallegos conmemoró el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

Este lunes 25 de mayo se realizaron en Río Gallegos los actos centrales en conmemoración del 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, con una amplia participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones civiles y vecinos de la ciudad.

Seguridad en la UNPA: municipio se reunió con Franciscovic e instalará nuevas cámaras

La secretaria de Gobierno se reunió con la decana tras el grave episodio ocurrido esta semana en la universidad. Por decisión del intendente Pablo Grasso, el Municipio colaborará con nuevas herramientas de seguridad para resguardar a la comunidad educativa.
 

El Castramóvil atenderá en el barrio Santa Cruz

La Municipalidad de Río Gallegos llevará adelante un nuevo operativo del quirófano móvil con castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y patentamiento de mascotas.