"Casi la totalidad de las localidades santacruceñas participaron de la Expo Turismo"

Así lo aseguró Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, sobre la exitosa Expo Turismo realizada en el Río Gallegos Tennis Club y de la que también participaron localidades de la región patagónica chilena.
LA CIUDAD06 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
multimedia.normal.a6d715e3113f382d.3330313536323939345f3435333832323433363737373336385f3133393234375f6e6f726d616c2e6a7067

Capacitaciones, gastronomía, exposiciones, y muchas más, fueron las propuestas de la Expo Turismo que se realizó el pasado fin de semana en Río Gallegos. 

En comunicación con EL MEDIADOR, la directora de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, remarcó que “brindar la oportunidad de que toda la provincia se pueda ver reflejada en nuestra localidad es superimportante”.

"La verdad que estamos muy contentos de realizar este tipo de ferias y exposiciones en relación con el turismo. Estamos muy contentos por cómo se desarrolló, ya que casi la totalidad de la provincia de Santa Cruz y las localidades pudieron asistir al evento, también región Patagonia Chilena”, señaló. 

Neil comentó que “vivimos dos jornadas movidas en cuanto a emprendedores y capacitaciones, además de todo lo que es gastronomía, demostración y degustación de productos. Participaron alrededor de 40 emprendedores, tanto de Río Gallegos como de la provincia”.

Para concluir, la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que “tenemos que trabajar en el posicionamiento de Río Gallegos como capital, por eso se generan estas actividades en donde se nuclean a los emprendedores y las direcciones o secretarias de turismo”. A su vez comentó “Río Gallegos siempre fue titulado como una ciudad de paso, sin actividades y hoy desde el Municipio hay cualquier actividad para disfrutar”.

Te puede interesar
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.

Lo más visto
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema
WEB (35)

La Municipalidad de Río Gallegos realizó la segunda Jornada de Prevención del Suicidio

El Mediador
11 de septiembre de 2026
Con más de 200 personas inscriptas y la participación de destacados referentes nacionales, la Municipalidad de Río Gallegos llevó adelante la segunda edición de la Jornada de Prevención del Suicidio, en el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y del programa municipal “Cada corazón merece una oportunidad”, que promueve políticas de prevención, escucha y acompañamiento en salud mental.