Se llevaron a cabo reuniones de Comisión
Durante el día de hoy Legisladoras y Legisladores de diferentes bancadas participaron de las reuniones de comisiones parlamentarias.
Durante la Comisión de Energía y Combustibles, dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 577/2022 que solicita a la Secretaría de Energía de la Nación lleve adelante los actos administrativos necesarios en pos de concretar la ejecución y finalización de la obra del Sistema de Expansión de Gasoducto Etapa III, que comprende el tramo de alimentación de Gas Natural a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.
También dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 570/2022 que expresa el Beneplácito a la firma del convenio entre la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A) y la Municipalidad de la ciudad de Caleta Olivia por más de Pesos Setenta Millones ($ 70.000.000). Este acuerdo surge en el marco de una histórica deuda, de gestiones anteriores de YPF S.A con esa ciudad, y que ante el compromiso asumido por la empresa de bandera se podrá saldar y destinar los fondos a obras de desarrollo urbano en el marco del programa “Más Cerca”.
Por otra parte, en la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho al Proyecto de Declaración Nº 558/2022 por el que manifiestan el beneplácito por el evento “Calafate Hair Fest 2022”, que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre del corriente año en la ciudad de El Calafate.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.