Se llevaron a cabo reuniones de Comisión

Durante el día de hoy Legisladoras y Legisladores de diferentes bancadas participaron de las reuniones de comisiones parlamentarias.

LA PROVINCIA 07/09/2022
07-09 reuniones de comision

Durante la Comisión de Energía y Combustibles, dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 577/2022 que solicita a la Secretaría de Energía de la Nación lleve adelante los actos administrativos necesarios en pos de concretar la ejecución y finalización de la obra del Sistema de Expansión de Gasoducto Etapa III, que comprende el tramo de alimentación de Gas Natural a las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

También dieron despacho al Proyecto de Resolución Nº 570/2022 que expresa el Beneplácito a la firma del convenio entre la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A) y la Municipalidad de la ciudad de Caleta Olivia por más de Pesos Setenta Millones ($ 70.000.000). Este acuerdo surge en el marco de una histórica deuda, de gestiones anteriores de YPF S.A con esa ciudad, y que ante el compromiso asumido por la empresa de bandera se podrá saldar y destinar los fondos a obras de desarrollo urbano en el marco del programa “Más Cerca”.

Por otra parte, en la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes dieron despacho al Proyecto de Declaración Nº 558/2022 por el que manifiestan el beneplácito por el evento “Calafate Hair Fest 2022”, que se desarrollará el 24 y 25 de septiembre del corriente año en la ciudad de El Calafate.
 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
thierrre

Thierry Decoud: "Que YCRT sea viable y no pierda plata"

LA PROVINCIA 23/02/2024

El interventor de la empresa llegó a Santa Cruz y trazó como objetivo que la empresa sea al menos, viable. El objetivo es lograr 30 toneladas de carbón por mes para exportar. Aseguró que Claudio Vidal tiene “los mismos lineamientos”. El nuevo funcionario, recibió al Corresponsal de Tiempo Sur en Río Turbio.

m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

IMG-20240322-WA0104

Nueva ambulancia para Gobernador Gregores

LA PROVINCIA 23/03/2024

Esta jornada se concretó la donación de un móvil para el Hospital Distrital Gobernador Gregores. La misma, fue realizada por la Minera Triton a través de la Intendenta de la Municipalidad de Gobernador Gregores, Carina Bosso.

Lo más visto